Raphinha, durante el partido entre el Valladolid y el Barça

Raphinha, durante el partido entre el Valladolid y el Barça R. García EFE

Primer equipo

Raphinha se planta y pone en problemas a Laporta

El extremo brasileño quiere seguir en el Barça, club que sondea su venta por necesidades económicas

29 mayo, 2023 11:58

Noticias relacionadas

Raphinha es uno de los futbolistas con más ofertas. Su buena temporada en el Barça explica el interés de varios clubes por contratarlo, pero el futbolista brasileño asegura que no tiene intención de irse del equipo azulgrana. Su postura es un contratiempo para Joan Laporta, que necesita hacer caja en un momento muy delicado para la entidad.

El Barça fichó a Raphinha el pasado verano tras abonar 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds. El extremo brasileño se decantó por el club azulgrana en detrimento del Chelsea, que le ofrecía un salario superior.

Las cifras de Raphinha

Raphinha ha alternado buenas y malas actuaciones en el Barça, pero Xavi está satisfecho con su rendimiento. Más allá de su descaro ofensivo, es un jugador muy intenso en la presión.

Esta temporada, Raphinha ha jugado 48 partidos con el Barça en los que ha marcado 10 goles y ha dado 12 asistencias

Raphinha, en un partido del Barça de esta temporada

Raphinha, en un partido del Barça de esta temporada EFE

Valor de mercado

Raphinha, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, pero el Barça lo ha tasado en 70 millones.

El Chelsea y el Newcastle, un nuevo rico de la Premier, son los dos clubes que más se han interesado por Raphinha, quien persiste en su voluntad de seguir en el Barça.

Futbolistas en venta

El Barça espera cerrar dos o tres ventas importantes en las próximas semanas. El club también ha puesto en el mercado a Kessié, Koundé, Ferran Torres y Ansu Fati, que marcó dos goles ante el Mallorca en la despedida del Camp Nou.