Ter Stegen, celebrando la victoria contra el Mallorca con Koundé y Eric García / EFE

Ter Stegen, celebrando la victoria contra el Mallorca con Koundé y Eric García / EFE

Primer equipo

Ter Stegen ya está a un paso de conquistar un récord histórico

El guardameta del Barça volvió a dejar la portería a cero tras unos partidos complicados

29 mayo, 2023 11:46

Noticias relacionadas

Tarde-noche de alegrías en el Camp Nou. Y también de despedidas nostálgicas. El mismo día en que Sergio Busquets y Jordi Alba se despidieron entre lágrimas del FC Barcelona, se dio también un hecho que pasó desapercibido entre tantas emociones: Marc-André ter Stegen volvió a dejar la portería a cero, y con ello ya ha igualado el récord histórico de Paco Liaño con 26 partidos sin recoger el balón del fondo de las mallas en una misma Liga.

El gran reto: superar a Liaño

Una plusmarca que el cancerbero del Deportivo de la Coruña consiguió en la temporada 1993-1994. Y que el portero del FC Barcelona podría superar en la última jornada de esta temporada, contra el Celta de Vigo a domicilio.

Podría ser una forma de que el karma devuelva a Ter Stegen lo que le arrebató, teniendo en cuenta que Balaídos es un estadio que tradicionalmente no se le ha dado bien desde que aterrizó en el FC Barcelona. Que el arquero azulgrana pueda conseguir su récord en ese campo, por tanto, sería hasta poético.

Este domingo, ante el Mallorca, Ter Stegen apenas debió intervenir durante el partido. El balón no pasó casi nunca por su zona. Las veces que tuvo que hacerlo lo hizo con solvencia, y sin complicarse la vida. El desafío pendiente no merecía contar con riesgos. "Si miramos los números, la temporada es extraordinaria e histórica. Me he sentido muy bien, pero estoy contento también por mis compañeros. Estoy orgulloso de jugar en un club como el Barça”, comentó después del partido.

Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / EFE

Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / EFE

La felicidad de Ter Stegen

"Es una locura alcanzar las 26 porterías a cero. Haberlo conseguido me hace muy feliz, era muy difícil lograrlo. Los últimos partidos sufrimos mucho en defensa, pero al final el premio ha llegado. Ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo. Tengo que reconocer que ahora estoy más tranquilo, llegar a estas alturas y no igualar el récord hubiera sido muy duro”, defendió el portero del Barça.

Ahora que ya tiene el Zamora prácticamente en sus manos, Ter Stegen puede fardar de haber encajado sólo 17 goles en Liga esta temporada 2022-23, con el mejor promedio histórico. Acabar la Liga sin recibir goles en Balaídos, por tanto, no es una cuestión menor. Todo sea por afianzar definitivamente el Zamora y, de paso, batir el ya igualado récord de Paco Liaño hace veinte años.