La mujer de Sala Martin será la jefa de nutricionismo del Barça

La mujer de Sala Martin será la jefa de nutricionismo del Barça REDES

Palco

La mujer de Sala Martín será la jefa de nutricionismo del Barça

Silvia Tremoleda coge el tesigo de Toñi Lizarraga, que deja el club azulgrana tras más de una década 

25 mayo, 2023 15:04

Noticias relacionadas

La nueva política de recortes del FC Barcelona, en pro de ajustarse al plan de viabilidad de gastos e ingresos del club, obliga a precipitar despidos en todas las áreas. La máxima responsable de nutrición en el club, María Antonia Lizarraga, abandonará la entidad. Después de más de 10 años al frente de la alimentación de los atletas azulgranas, la especialista en medicina deportiva se une a las marchas de Sergio Busquets, Jordi Alba y Jordi Cruyff. Silvia Tremoleda, mujer del exdirectivo del Barça, Xavier Sala Martín, relevará a Lizarraga en el cargo.

Precisamente, Joan Laporta ya fichó a la actual nutricionista del primer equipo azulgrana en junio de 2021. Tras el adiós de Lizarraga, Tremoleda asumirá toda la responsabilidad a nivel de club, según ha desvelado el diario As.

Un adiós motivado por el ahorro de coste

El cambio de jefatura obedece a la necesidad imperiosa de recortar gastos en el Barça. De todas formas, Lizarraga también ha tomado partido y ha decidido poner punto final a su trayectoria en el club. Como máxima mandataria en términos de nutrición, la especialista en Medicina de Educación Física y Deporte implementó hábitos como la ingesta de batidos proteicos antes y después de los entrenamientos

El exentrenador azulgrana, Luis Enrique, avaló los métodos de Lizarraga para el primer equipo. El técnico asturiano prestaba atención minuciosa a todos los factores que influían en el rendimiento de los futbolistas. Para ello se apoyó especialmente en la jefa de nutrición.

Toñi Lizarraga, en una charla con el FC Barcelona

Toñi Lizarraga, en una charla con el FC Barcelona FCB

Tremoleda, la nutricionista que ayudó a Messi

La reputación precede a Silvia Tremoleda, una reputada nutricionista deportiva. La mujer de Xavier Sala Martín, diplomada en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona, ha asesorado a todo tipo de deportistas de élite: futbolistas, triatletas, maratonianos, etc.

Entre 2016 y 2021, Tremoleda ejerció como nutricionista del primer equipo del Manchester City. Sin embargo, anteriormente ya había colaborado asiduamente con el Barça durante el primer mandato de Joan Laporta al frente del club y la etapa de Franck Rijkaard en el banquillo del Camp Nou. Incluso, en 2013 se granjeó su buena fama con la ayuda para solventar los problemas alimenticios de Leo Messi. Las imágenes de los vómitos del crack argentino y los problemas físicos cesaron a partir de la intervención de la extenista profesional. 

Silvia Tremoleda, con Pep Guardiola

Silvia Tremoleda, con Pep Guardiola REDES

Xavier Sala Martín, amigo de Laporta

El relevo al frente del área de nutrición del Barça responde a la trayectoria de Silvia Tremoleda. Sin embargo, también cabe recordar la amistad de Xavier Sala Martín con Joan Laporta. Y es que, el reconocido economista ejerció como tesorero durante el último año de mandato de Laporta en su primera etapa como presidente del Barça. 

Sala i Martín ya había ejercido como vocal del área económica en 2009, funciones que precedieron a las de tesorero hasta 2010. El propio Laporta lo propuso para encabezar una candidatura continuista a las elecciones del club. Sin embargo, el economista rechazó el ofrecimiento. Aun así, quedó constancia de la amistad que une a ambos.