Jordi Cruyff se despide del FC Barcelona a través de sus redes sociales / REDES

Jordi Cruyff se despide del FC Barcelona a través de sus redes sociales / REDES

Palco

La despedida de Jordi Cruyff al Barça en redes sociales

El hasta ahora secretario técnico ha publicado un mensaje de agradecimiento al club

17 mayo, 2023 11:22

Colorín colorado, la etapa de Jordi Cruyff en la parcela deportiva del FC Barcelona ha terminado. Joan Laporta tan sólo ha podido retener durante dos años al hijo de Cruyff, que se marcha al no renovar contrato para afrontar nuevos proyectos profesionales. A través de sus cuentas en las redes sociales, el holandés ha publicado un emotivo mensaje para despedirse del club azulgrana, sus trabajadores y también aficionados.

"Después de dos temporadas en el FC Barcelona he sentido que ha llegado el momento de cerrar un ciclo y emprender nuevos proyectos profesionales a partir del 30 de junio. No sin antes expresar mi más sincero agradecimiento al presidente Laporta y la Junta Directiva, a los compañeros de la Comisión Deportiva, a Xavi y el cuerpo técnico, a la plantilla y a todos los empleados del club. Y también a todo el barcelonismo, por haberme hecho disfrutar en la que es y siempre será mi casa", ha escrito Jordi Cruyff, añadiendo dos emojis de corazones azul y grana.

Cruyff se compromete a ayudar al Barça

Un adiós respetuoso, elegante y profesional para un ejecutivo que nunca ha desentonado, sino más bien al contrario. Sea como sea, la marcha de Jordi Cruyff supone el descabezamiento total de la cúpula directiva, dada la salida de Mateu Alemany rumbo al Aston Villa. Pese a que Jordi Cruyff tenía una propuesta formal para seguir, el FC Barcelona desveló este martes que su decisión de no continuar es irrevocable.

Como en el caso del director de fútbol, el Barça ha explicado que Jordi Cruyff había “transmitido su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano”. Este mercado estival, por tanto, teóricamente el club no tendrá problemas ni contratiempos a la hora de ejecutar su planificación deportiva.

Jordi Cruyff, conversando con Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva / REDES

Jordi Cruyff, conversando con Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva / REDES

Jordi Cruyff, conversando con Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva / REDES

Descabezamiento de la parcela deportiva

El adiós de Jordi Cruyff confirma el final del equipo técnico que se puso al frente de la entidad culé después de la toma de posesión de Joan Laporta como presidente del Barça, hace poco más de dos años. Por entonces el entrenador era Ronald Koeman. Ahora es Xavi, que tendrá que trabajar a partir de ahora con un nuevo equipo que estará liderado por Deco y en el que ganarán fuerza Ferran OlivéRafa Yuste y hasta Enric Masip, adjunto a la presidencia.

Al igual que Mateu Alemany, Jordi Cruyff ha justificado su salida del Barça en la búsqueda de nuevos objetivos profesionales. Pero detrás de esa explicación oficial puede esconderse cierta incomodidad con las decisiones del presidente, que tiene su propia planificación deportiva al margen del resto. En cuanto a Deco, que podría ser anunciado director técnico de manera inminente, ya se encuentra por Barcelona y se ha reunido con Xavi Hernández para establecer un primer contacto antes de su presentación oficial.