El Real Madrid inaugurará el nuevo Bernabéu al estilo de la Super Bowl (y ya tiene fecha)
La entidad presidida por Florentino Pérez preparará un espectáculo para la siguiente temporada
22 marzo, 2023 17:44Después de mucha espera, el nuevo Santiago Bernabéu ya empieza a acercarse a su inauguración definitiva. Si bien es cierto que el recinto ha estado abierto al público en las últimas dos temporadas, la realidad es que todavía no está del todo terminado. Pero una nueva información proporcionada por Josep Pedrerol revela la fecha exacta de la presentación oficial, en donde esperan realizar un evento a la escala de la Super Bowl del fútbol americano.
El presentador del programa El Chiringuito comentó en su última aparición que el club presidido por Florentino Pérez pretende inaugurar el estadio el 23 de diciembre de este año. De acuerdo a la citada fuente, la intención de la dirigencia es aprovechar la víspera de Nochebuena para realizar un espectáculo equivalente a lo que hacen en el medio tiempo del Super Bowl, lo que implica la presencia de algún artista de talla internacional.
Por ahora no hay información oficial del Real Madrid, teniendo en cuenta que todavía queda terminar parte de la estructura interna del estadio. Esto supone que tratarán de apresurarse lo máximo posible en el verano para llegar a la fecha detallada por Josep Pedrerol, que en más de una ocasión ha dejado clara su cercanía con el presidente de la entidad madrileña.
La multifuncionalidad del estadio
El nuevo Santiago Bernabéu también acogerá partidos de otros deportes. De baloncesto, balonmano o tenis, por ejemplo. Entonces, combinará las gradas fijas con otras retráctiles y el madridismo ya sueña con un partido de Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y aficionado del Real Madrid. Una multifuncionalidad que le permitirá a la dirigencia capitalizar con más ingresos el recinto en cuestión.
Hay que recordar que esto es posible a partir de su césped retráctil, el cual funcionaría a gran velocidad para los distintos eventos que se puedan celebrar en el estadio. También es importante destacar que el campo tendrá una capacidad máxima de 82.000 espectadores, unas 800 localidades más que antes de su transformación.