El Bernabéu vuelve a copiar al Camp Nou: el Real Madrid negocia cambiar el nombre del estadio
- Florentino Pérez busca la máxima rentabilidad al nuevo estadio madridista y se inspira en el estadio azulgrana
- Más noticias: La guerra sucia entre el Barça y Frenkie de Jong
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou, con el nombre comercial de Spotify Camp Nou, marca tendencia. Asegura Joan Laporta, presidente del Barça, que "volverá a ser el mejor estadio del mundo", tras sufrir la mayor transformación de su historia. Con 104.600 espectadores, será mucho más grande que el Santiago Bernabéu, o Bernabéu a secas.
El Real Madrid ha iniciado el cambio de nombre de su estadio por motivos comerciales. En la web y en las comunicaciones del club han eliminado el nombre del estadio y solo mantienen el apellido. Ha desaparecido Santiago para llamarse Bernabéu.
Césped y techo
El nuevo Bernabéu tiene una capacidad máxima para 84.000 espectadores y destaca por su techo y céspd retráctiles. También por su vídeomarcador de 360 grados al que ha renunciado, por motivos económicos, el FC Barcelona.
El tour por el estadio del Real Madrid se llama Tour Bernabéu. El mismo nombre figura en las maquetas del nuevo estadio y, próximamente, en su fachada. A corto o medio plazo, el Bernabéu podría tener otro nombre. Un nombre comercial.
Grandes cambios
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, busca la máxima rentabilidad económica al Bernabéu, un estadio que ha sufrido grandes cambios desde que accedió a la presidencia del Real Madrid en 2000.
A diferencia del Camp Nou, que desde 1994 hasta la actual transformación solo hizo reformas menores, el Bernabéu se modernizó con ascensores, escaleras mecánicas, restaurantes y nuevos palcos.
El Bernabéu, además, es el gran favorito para acoger la final del Mundial de 2030. Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Fútbol.
El nuevo Camp Nou
El Barça, mientras, espera ingresar 340 millones de euros por la explotación del nuevo Camp Nou a partir de 2026. "Nuestro plan de negocio es distinto al del Real Madrid", sostiene Laporta y su vicepresidenta institucional, Elena Fort.
El nuevo Camp Nou contará con 7.400 asientos VIP, nuevos lavabos, 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y un boulevard de 360 grados situado entre la primera y la segunda grada. Por primera vez, todas sus localidades estarán cubiertas.