El sorprendente fichaje del Real Madrid para la zaga: Ancelotti vuelve a dar la espalda a la Fábrica
- El club blanco busca una incorporación que cubra el alud de bajas en la retaguardia, a pesar del rendimiento esperanzador de un canterano
- Contenido relacionado: Ancelotti sigue los pasos del Barça con la Masía con el nuevo Militao
Noticias relacionadas
- Ancelotti sigue los pasos del Barça con la Masía: el nuevo Militao sale de la Fábrica
- El Real Madrid también mira a la cantera: las 4 perlas blancas para cubrir la avalancha de lesiones
- Ancelotti apuesta por una promesa del Real Madrid: investigado por el vídeo sexual de una menor
- Raúl González dice que la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo (y no se le escapa la risa)
- El Real Madrid de Ancelotti demuestra que la Fábrica no es la Masía: estreno decepcionante
El Real Madrid sufre la peor suerte con las lesiones. El técnico Carlo Ancelotti tiene la zaga entre algodones. Antonio Rüdiger y Raúl Asencio son los únicos supervivientes en el eje de la defensa tras la grave lesión de Éder Militao, y hasta el regreso de David Alaba en enero de 2025. Sin embargo, el canterano blanco ha caído en el olvido con cinco suplencias en los últimos cinco partidos.
Carletto prefiere un centrocampista como Aurelién Tchouaméni para cubrir el alud de bajas en la retaguardia. Si bien el rendimiento de Asencio a sus 21 años en sus primeras actuaciones en Primera División no solo convenció, sino que enamoró al madridismo, el entrenador italiano mira hacia otro lado. Es más, el diario As sitúa a otra joven promesa en el punto de mira del club que preside Florentino Pérez para reforzar la defensa: Dean Huijsen.
Prometedor central
Este central de 19 años y 1,97 metros de altura ha maravillado en este inicio de temporada 2024-25 con el Bournemouth de Andoni Iraola. Este canterano del Málaga, criado en Marbella, cuenta con la doble nacionalidad, puesto que nació en Países Bajos y ha crecido en España. Precisamente, se curtió en las categorías inferiores del combinado oranje hasta 2023, y dio el salto a la selección española sub-21 en 2024.
Dean Huijsen vs Crystal Palace
— * (@jaraaxzz) December 26, 2024
MOTM pic.twitter.com/ojyXHZokDn
Cuando tenía 16 años, en 2021, el Real Madrid ya suspiró por reclutar para la Fábrica al central ambidiestro, que finalmente se decantó por la Juventus. La temporada 2023-24 disputó 14 partidos cedido en la Roma y marcó dos goles. El Bournemouth pagó 15 millones fijos y otros tres kilos en variables por su fichaje en verano de 2024.
Disyuntiva en Valdebebas
En 13 apariciones oficiales con los cherries, Huijsen ya ha disfrutado de ocho titularidades, las últimas cuatro consecutivas, y ha celebrado dos goles. En la cúpula deportiva madridista, según la información del diario As, se debaten entre aguardar o lanzarse a sus servicios inmediatamente, en la venidera ventana de traspasos invernal.
En cualquier caso, pretenden evitar un nuevo caso Leny Yoro, que se marchó al Manchester United, el mayor postor. Por su parte, el jugador tampoco quiere cortar su progresión, ya que dispone de un rol protagonista en la Premier League. Arsenal y Manchester United ya han aparecido en el horizonte para vigilar de cerca al central.