Cinco fichajes bomba: Florentino Pérez acelera la revolución del Real Madrid
La derrota en Barcelona ha evidenciado los déficits del equipo blanco, que cuestiona al entrenador y asume la necesidad de firmar refuerzos en verano
21 marzo, 2023 10:50La derrota en el Camp Nou constató que el Real Madrid necesitará un milagro para ganar la Liga y que el equipo necesita algunos refuerzos para ser más competitivo. Florentino Pérez, presidente del club blanco, asume que en verano deberá incorporar a varios futbolistas y sus prioridades se centran en dos laterales, un centrocampista y dos delanteros. Tras fracasar hace un año con el fichaje de Mbappé, el máximo dirigente necesita una operación sonada.
El Madrid es blando en las bandas. Al menos, en defensa. El segundo gol del Barça llegó tras una internada de Balde que no supo frenar el equipo de Ancelotti. Carvajal es cada día menos fiable y Lucas Vázquez es demasiado irregular. El entrenador, Carlo Ancelotti, también está cuestionado.
El lateral derecho
El Real Madrid está muy interesado en Alexander Arnold. El lateral diestro del Liverpool acaba contrato en 2025. Su actual valor de mercado es de 70 millones de euros. Algunas informaciones aseguran que Florentino Pérez también podría abordar el fichaje de César Azpilicueta, quien el pasado verano tuvo un acuerdo verbal con el Barça. Finalmente renovó con el Chelsea pero su precio sería mucho más barato. Podría rondar los 10 millones de euros. También gusta Reece James, del Chelsea.
Florentino también es consciente de que el Real Madrid necesita un lateral zurdo de primer nivel. Alaba podría jugar por la banda izquierda, pero el defensa austriaco prefiere hacerlo como central. Y el sueño madridista es Alphonso Davies, el lateral del Bayern de Múnich. Tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado es de 70 millones de euros.
Belligham, el más deseado
El Madrid también quiere potenciar el centro del campo, tras los fichajes de Camavinga y Tchouameni en los últimos dos años. El club busca ya un recambio para Kroos y el jugador más deseado es Bellingham, que actualmente milita en el Borussia Dortmund.
Florentino Pérez ya ha contactado con el centrocampista inglés. El problema es que su club lo venderá al mejor postor y espera ingresar más de 100 millones de euros por el futbolista internacional. El plan B es Musiala, pero su fichaje tampoco será fácil. Juega en el Bayern y el club alemán no está por la labor de traspasar al futbolista.
Dos delanteros
El Madrid también necesita gol. El club ya ha cerrado el fichaje del joven Endrick, pero busca un crack de primer nivel y rendimiento inmediato. En verano podría haber un nuevo intento por Mbappé, quien no está muy cómodo en el PSG. En Inglaterra, mientras, hablán del interés del Real Madrid por Rashford, actual delantero del Manchester United que en 2019 negoció con el Barça. Las alternativas son Bukayo Saka y Harry Kane, dos futbolistas cuyo traspaso rondaría también los 100 millones de euros. Mucho dinero para un Madrid que necesita muchos fichajes.