Mikel Arteta, sonriente, durante un partido del Arsenal / EFE

Mikel Arteta, sonriente, durante un partido del Arsenal / EFE

Primer equipo

El fichaje del Arsenal que enfrenta a Barça y Real Madrid

Los dos grandes clubes de la Liga pugnan por la gran revelación de la Premier

21 marzo, 2023 11:35

Es la gran sensación del Arsenal. La nueva estrella de un club que sueña con ganar la Premier League, título que se le resiste desde 2004. Buyako Saka, con contrato hasta 2024, está en el punto de mira de los grandes equipos europeos. Entre ellos, el Barça y el Real Madrid. El delantero inglés, de 21 años, tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, según Transfermarkt.

El Emirates Stadium está encantado con el talento de Saka, a quien dedican una de sus canciones más coreadas en las gradas. El delantero es el futbolista más letal de Mikel Arteta, quien espera que renueve su contrato en los próximos meses. En caso contrario, sabe que tendrá un problema.

Los números de Saka

Saka ha marcado 12 goles de los 66 del Arsenal en 28 partidos de la Premier. También ha dado 10 asistencias. Habitualmente juega por la banda derecha y es un jugador que genera mucho juego y peligro.

Bukayo Saka en un partido con el Arsenal / REDES

Bukayo Saka en un partido con el Arsenal / REDES

Bukayo Saka en un partido con el Arsenal / REDES

El Real Madrid y el Barça ya han sondeado su fichaje. Su contratación por el club azulgrana no parece viable. El Barcelona ya tiene a Dembelé y Raphinha, pero podría intensificar los contactos con su representante si el delantero francés no renueva su contrato. O si traspasa al brasileño.

Pendientes de Asensio

Más urgencias tiene el Real Madrid en ataque. A Hazard ya no se le espera y Benzema acaba contrato el 30 de junio. El club blanco también aspira a renovar a Vinicius, con contrato hasta 2024. El brasileño juega por la banda izquierda.

El Real Madrid, pendiente también de Asensio, busca un delantero de primer nivel para la banda derecha y otro que pueda jugar por el centro. Y Saka gusta mucho a Florentino Pérez, que prepara grandes cambios en el equipo.