Laporta y su junta directiva en 2021 FCB
La salida más dolorosa para Laporta: un vicepresidente del Barça negocia con un club árabe
El Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, persuade a uno de los hombres de confianza del presidente
Más información: Rafa Yuste gana poder en la parcela de marketing del Barça tras perder peso en el área deportiva
Noticias relacionadas
- Rafa Yuste gana poder en la parcela de marketing del Barça tras perder peso en el área deportiva
- Nike y BLM impulsan los ingresos comerciales del Barça hacia un nuevo récord de 400 millones
- Rafa Yuste manda un recado al Athletic por su "presión sentimental" a Nico Williams
- La marca Barça no para de revalorizarse y sube su cotización en los partidos amistosos
- El Barça de Laporta vuelve a superar la barrera de los 140.000 socios tras la mayor caída del censo en la historia reciente
- El Barça logra una gran bolsa con su gira de verano por Asia: buen negocio
Arabia es un problema para el fútbol europeo tanto dentro como fuera del terreno de juego. El dinero infinito de la Saudi Pro League persuade a jugadores, pero también a directivos. Y el Barça, que con Hansi Flick ha asombrado a todos, es un gran escaparate. El Al-Nassr está a punto de fichar a un vicepresidente del club catalán.
El pasado jueves, Rafa Yuste (Barcelona, 1962), amigo íntimo de Joan Laporta desde que estudiaron juntos en los Maristas, se reunió con dirigentes de la entidad árabe para finalizar su incorporación como nuevo CEO de la institución. El Al-Ahli también sigue de cerca la situación del actual vicepresidente deportivo, según cuenta Sacha Tavolieri en Twitter.
Siempre con Laporta
Otras informaciones apuntan a que el Barça conoce el interés del Al-Nassr, pero remarcan que Yuste aún no ha comunicado su decisión y que las negociaciones siguen en curso. Su pérdida significaría mucho para Laporta.
Yuste siempre ha ido de la mano de Jan. Formó parte de la directiva del abogado barcelonés durante su primer mandato y, evidentemente, en la candidatura, Estimem el Barça.
Un antes y un después
Lo cierto es que Yuste había perdido peso en su propia área, la deportiva, desde que Xavi Hernández dejó de ser técnico del primer equipo. El vicepresidente era partidario de su continuidad, que se cercioró en la famosa noche del sushi. Otras voces desaconsejaban que pelopo continuara.
Bojan Krkic, Jordi Finestres, Enric Masip, Joan Laporta, Rafa Yuste y Jordi Soler celebran la victoria del Barça en el Wanda Metropolitano REDES
Al final, no se impuso su criterio y nombres como los de Alejandro Echevarría, Enric Masip y Joan Soler siguen con su gran presencia. No obstante, Yuste siguió trabajando y ayudó, sobre todo, en alcanzar el nuevo acuerdo con Nike. Lo recalcó el propio Laporta cuando explicó el patrocinio.
Si su fichaje por el Al-Nassr se hace realidad, Yuste volvería a tener protagonismo en el área deportiva. Y Laporta, por otro lado, podría darle a Soler, directivo responsable del fútbol formativo, la butaca de Yuste, una silla que, algunas voces, aseguran que el presidente le tiene prometida.