Laporta y Lewandowski, durante la gira de pretemporada del Barça en 2022

Laporta y Lewandowski, durante la gira de pretemporada del Barça en 2022 EFE

Palco

El Barça logra una gran bolsa con su gira de verano por Asia: buen negocio

El club que preside Joan Laporta cotiza al alza y aumenta su valor en los amistosos por pretemporada

Más información: El Barça pagará la cláusula de Nico Williams con el dinero del 'signing bonus' de Nike

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça cotiza al alza. Vuelve a ser un club con mucho tirón. En Estados Unidos y en Asia. La entidad que cobrará Joan Laporta cobrará un mínimo de cinco millones de euros por cada partido que dispute este verano en Japón y Corea del Sur.

Campeón de Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, el Barça cobrará 15 millones de euros fijos por los tres amistosos que disputará contra el Vissel Kobe (27 de julio), FC Seoul (31 de julio)  el Daegu FC (4 de agosto). La entidad barcelonista podría ingresar unos tres millones de euros más en función de algunas variables.

El Mundial de Clubes

El Barça podrá atenuar un poco su ausencia en el Mundial de Clubes, competición en la que podría ingresar unos 50 millones de euros. Los dos representantes españoles son el Real Madrid y el Atlético. El club azulgrana es la gran ausencia por sus malos resultados en los años anteriores.

Joan García firma su nuevo contrato con el Barça junto a Joan Laporta y Rafa Yuste

Joan García firma su nuevo contrato con el Barça junto a Joan Laporta y Rafa Yuste FCB

En la búsqueda de nuevos ingresos, Laporta ha conseguido que el Barça cobre ya unos cinco millones de euros por cada partido amistoso que disputa, al margen de cerrar algunos acuerdos de patrocinio importantes en los últimos años. Entre ellos, la alianza con Spotify y la renovación del contrato con Nike, sponsor técnico del club desde 1998.

Los descartes

El Barça contará con Joan García en la gira de Asia y espera disponer también de Nico Williams. El club asume que el Athletic no negociará la venta de su delantero y exige los 63 millones de su cláusula de rescisión al contado.

Nico Williams aplaude en un partido con el Athletic Club

Nico Williams aplaude en un partido con el Athletic Club Athletic Club

Laporta y Deco, director de fútbol, también trabajan para aligerar la actual masa salarial de la plantilla. A la espera de buscar una salida para jugadores que no entran en los planes de Flick, como Ansu Fati, Iñaki Peña y Pablo Torre, el máximo ejecutivo deportivo no descarta la venta de Araujo si el club recibe una oferta próxima a los 60 millones de euros.