Miguel Galán, el denunciante, ante la sede de la RFEF

Miguel Galán, el denunciante, ante la sede de la RFEF Cedida / Agencias

Palco

Miguel Galán afirma que Tebas desveló información privada y confidencial del Barça a Jon Uriarte

Nico Williams renovó con el Athletic Club tres la reunión entre el presidente de la Liga y el del club vasco

Más información: El Barça de Laporta pasa del 'necesita mejorar' al 'progresa adecuadamente' con la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

Miguel Galán se ha convertido en el azote de la corrupción del fútbol español. El abogado, también presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CNAFE) quiere tumbar a Joan Soteras, al cargo de la Federación Catalana de Fútbol. Y tampoco pasa por alto las gestiones de Javier Tebas al frente de la Liga. El pasado martes, Galán aseguró en redes que el mandamás de la patronal había desvelado información confidencial sobre el Barça a Jon Uriarte.

Por tanto, Tebas, al revelar el estado financiero del club que preside Joan Laporta, jugó un papel fundamentan en la decisión final de Nico Williams de renovar por el Athletic Club de Bilbao, del que Uriarte es presidente.

Reunión entre Uriarte y Tebas

El máximo dirigente de la Liga se reunió con el mandamás athleticzale, que quería frenar por las buenas o por las malas la marcha de Williams al Barça. El propio Athletic reconoció la comitiva a través de un comunicado oficial. Ahora bien, no habló de su contenido, como sí lo ha hecho Galán.

Jon Uriarte, presidente del Athletic

Jon Uriarte, presidente del Athletic Redes

"Al presidente del Athletic en dicha reunión se le mostró la información de los estados financieros intermedios del FC Barcelona, permitiéndole verificar in situ que en la cuenta de pérdidas y ganancias no se reflejaba ningún importe relacionado con la operación corporativa de venta de los asientos VIP", manifestó en redes el letrado.

La famosa cláusula

Tebas también informó "explícitamente" sobre la capacidad de inscripción del Barça, un hecho que, según Galán, hizo que Williams pidiese una cláusula de liberación a Laporta, algo que no aceptó y que truncó el traspaso por completo.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto de la Federación Española de Fútbol

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto de la Federación Española de Fútbol EFE

Joan Laporta, Félix Tainta y Nico Williams, en un fotomontaje con la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Joan Laporta, Félix Tainta y Nico Williams, en un fotomontaje con la Ciutat Esportiva Joan Gamper MONTAJE CULEMANIA

Así lo asegura el presidente de la CNAFE: "El no fichaje de Nico Williams se atribuye exclusivamente a la desconfianza generada por el presidente de LaLiga hacia el agente del jugador, así como hacia el propio jugador y su familia".

Tebas, "con el fin de generar preocupación", "proporcionó información sobredimensionada". De Uriarte, los datos llegaron a Félix Tainta, representante de Nico. Y, de la noche a la mañana, Williams pasó de estar convencido de fichar por el Barça a renovar por el Athletic. Galán es muy contundente con sus declaraciones. Si son verídicas, Tebas podría haber cometido un delito o, como mínimo, una infracción administrativa contra el propio reglamento de la Liga.