Miguel Galán, abogado y azote de la corrupción en el fútbol en España

Miguel Galán, abogado y azote de la corrupción en el fútbol en España Cedida / Agencias

Examen a los protagonistas

Miguel Galán

Publicada

El abogado Miguel Galán se ha convertido en el auténtico flagelo de la corrupción en el fútbol nacional. Tiene en su haber tres machadas: la de haber tumbado a tres presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): Ángel María Villar, Luis Rubiales y Pedro Rocha

Ahora, el también presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) desembarca en el balompié catalán para intentar encauzar la salida de Joan Soteras, que está cercado por dos causas: una contenciosa, que persigue su ilegibilidad, y otra penal, en la que se investiga el presunto falseo de documentos oficiales para ganar las elecciones federativas de 2023. 

Por lo pronto y como avanzó este medio, Galán ha acudido al Tribunal Catalán del Deporte (TCE, por sus siglas en catalán) para que suspenda cautelarmente a Soteras y al resto de la junta. 

A la espera de que le hagan caso o no, el letrado avisa de que otro caso que ve un juzgado de Majadahonda (Madrid) por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí va en serio. 

El asunto implica al propio Rubiales, ya suspendido y condenado por agresión sexual, y también al exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Con relación a este último, Galán no se emociona por las lágrimas que vertió en sede judicial, y pide el retorno de las comisiones que cobró el excentral. Y, si es posible, una disculpa "a los españoles". 

A tenor del currículo del abogado, sus adversarios en Cataluña pueden echarse a temblar, puesto que las acciones interpuestas en los últimos años por este flagelo de la mala praxis han resultado certeras.