El Barça salvó los muebles en Salamanca y, tal y como se puso la noche, no es un mal balance. Nuevamente los azulgranas concedieron demasiado a su rival en los primeros minutos y tuvieron que remontar un marcador adverso.

Siempre lo mismo y entiendo que Xavi diga que está desesperado. Hay cosas que no son culpa del entrenador y, esta, es una de ellas. El equipo no está bien, tiene problemas en defensa y le cuesta generar en ataque. La victoria ante el Unionistas llegó gracias a tres acciones individuales y poco más. Ferran, Koundé y Balde se encargaron de plasmar la superioridad entre las plantillas de ambos conjuntos, pero al Barça le volvió a faltar contundencia y concentración.

El equipo no sale del bucle y las sensaciones siguen siendo muy malas. La Copa está a solo cuatro partidos pero hablar de títulos, a día de hoy, es una auténtica utopía. Ojalá me equivoque, pero con este nivel no hay nada que hacer.

'El Maestro' Xabi Alonso

Hablar de posibles entrenadores siempre es sinónimo de tener prescindir del actual, pero en este caso no parece que esto vaya a ser de manera inmediata. Ojalá Xavi acabe la temporada y puedas seguir el curso que viene. De no ser así, vamos a tener que decir adiós a una leyenda azulgrana que en los últimos tiempos lo ha estado pasando mal.

Dicho esto, en el club gustan mucho nombres como el de Rafa Márquez y el de Thiago Motta, sobretodo a Deco. Así que ya que estamos, vamos a jugar pero quiero dejar claro que solo es mi humilde opinión. Los Guardiola, Arteta, Klopp y Luis Enrique son imposibles de traer por motivos evidentes.

A Mourinho no lo quiero ni ver en pintura, a pesar de que muchos ya lo pedían en redes sociales tras su marcha de la Roma. Míchel por ejemplo, sí que me gustaría verlo en el banquillo del Barça, pero también me genera dudas un perfil tan humilde en un club tan único como el nuestro.

Así que mi apuesta personal sería Xabi Alonso. Sí, un exmadridista, pero con un padre culé y que también dejó plantado al Real Madrid para ponerse a las órdenes de Pep. Su Bayer Leverkusen practica el mejor fútbol de Europa y es el único equipo de las cinco grandes ligas que todavía no ha perdido.

En su staff hay gente que ha estado en La Masía y su propuesta me parece espectacular. Sé que cuesta asimilar pero Xabi Alonso, El Maestro, sería mi apuesta personal. Aportaría identidad y carácter y supondría dar un golpe de efecto al Real Madrid. ¿Qué os parece?

Messi es el mejor, da igual cuando lo leas

Lo ha vuelto a hacer. Leo Messi ha vuelto a ponerse la corona de rey delante de todo el planeta fútbol. Posiblemente, si tenemos en cuenta los títulos de 2023, esta sea la vez que menos se lo esperaba pero que nadie lo ponga en duda.

El argentino todavía es capaz de conseguir todo lo que se proponga y dejar sentados a los mejores defensores del mundo, a todos a la vez. Este FIFA The Best puede ser su último gran premio individual, o no, porque con Leo nunca se sabe.

Con todo y, en medio de esta crisis blaugrana, no paro de preguntarme cómo hubiera cambiado el equipo si finalmente Messi hubiera vuelto el verano pasado. Como mínimo, el Barça tendría más gol, nos lo haría pasar mejor y estaría mejor en la Liga. En fin, de nada sirve lamentarse. Messi ya no está y yo todavía no lo he superado. Larga vida al rey y a su legado en estos tiempos tan oscuros.