Simeone echa un cable a Xavi en pleno debate sobre el ADN del Barça
El entrenador del Atlético valora positivamente la metamorfosis del equipo azulgrana
4 marzo, 2023 10:37El FC Barcelona ganó este jueves al Real Madrid disfrazándose de su rival, y además en su propio campo. Debido a las importantes bajas que arrastraba el conjunto de Xavi Hernández, el guion cambió y el Barça optó por ceder un mayor protagonismo a los merengues con el balón, replegándose atrás para acercarse a la portería de Courtois al contragolpe.
La metamorfosis del Barcelona
Xavi decidió mutar, aunque fuera de forma puntual, el ADN Barça y cambiarlo por una estrategia más simple, pero también efectiva. El resultado fue inmejorable, una victoria por 0-1 que coloca a los culés con ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, ha salido al paso de las ligeras críticas que se han vertido en redes sobre Xavi. Y no cree, ni por asomo, que el de Terrassa haya cometido un sacrilegio a la hora de sacrificar --excepcionalmente-- el estilo azulgrana para ponerse el mono de trabajo.
“El mundo del fútbol es un juego que alterna situaciones en el partido, el Barcelona entendió que necesitaba ese partido para ganar y lo desarrolló de la mejor manera para llevárselo. Las palabras son palabras, y los hechos son hechos, defendió organizado, tuvo sus opciones y se llevó el partido. Felicitar al Barcelona”, comentó el entrenador del Atlético de Madrid en rueda de prensa.
Lo primordial siempre es ganar
Por otro lado, insistió en que lo primordial en el fútbol, más allá que el estilo de juego, es ganar. "Lo que cuenta en este juego es ganar y hay distintas vías y todas son buenas. Hay que respetarlas. Hay que ser consecuente con lo que uno siente”, destacó el técnico argentino.
Lo cierto es que, entre el barcelonismo, las críticas son muy pocas. Se ha valorado especialmente la gesta de ganar en el Bernabéu después de dos derrotas consecutivas, y más aún con la plaga de bajas importantes que arrastra el equipo. Se ganó, fuere como fuere. Y eso es lo que más ha contentado --y también sorprendido-- a aquellos culés que no daban un euro por el triunfo culé en la capital.