Dembelé celebra su gol al Cádiz con Ansu Fati, Pedri y Lewandowski / EFE

Dembelé celebra su gol al Cádiz con Ansu Fati, Pedri y Lewandowski / EFE

Primer equipo

¿Cuándo vuelven los lesionados Pedri, Dembelé y Lewandowski?

Xavi sigue sin tener a su disposición a tres de los mejores jugadores de la plantilla

4 marzo, 2023 09:49

Situación inusual en el FC Barcelona. Triunfo de mérito en el Santiago Bernabéu, donde el equipo de Xavi dio una lección de camuflaje al disfrazarse por momentos del Real Madrid en actitud resultadista. Los culés se llevaron una victoria valiosísima el jueves de la capital, y no sólo por el 0-1 sino por el hecho de haberlo conseguido sin varios de sus mejores jugadores en el campo.

Lewandowski --el goleador--, Dembelé --regate y desequilibrio-- y Pedri --el timonel que guía el juego creativo del equipo-- estaban ausentes en el clásico, debido a las lesiones que les tendrán apartados de los terrenos de juego durante unos días más.

Aunque el FC Barcelona no quiere correr riesgos con ninguno de ellos, se prevé que Xavi Hernández los tenga disponibles el próximo 19 de marzo, de cara al clásico liguero que se vivirá en el Camp Nou.

Dembelé y Pedri, a la par con sus lesiones

En lo que respecta a Dembelé, el francés cayó lesionado en Montilivi cuando sufrió una lesión muscular ante el Girona. Desde entonces --28 de enero--, ha estado trabajando en su proceso de recuperación, sin querer forzar más de la cuenta. Inicialmente se había estimado que serían tres semanas de baja, pero ahora ya está en la quinta semana. "Se encuentra bastante bien, pero todo dependerá de sus sensaciones", señaló Xavi antes de ir al Bernabéu.

Pedri, Dembelé y Ansu Fati, lesionados, en la grada del Camp Nou / EFE

Pedri, Dembelé y Ansu Fati, lesionados, en la grada del Camp Nou / EFE

Pedri, Dembelé y Ansu Fati, lesionados, en la grada del Camp Nou / EFE

En lo referente a Pedri, cayó lesionado el 16 de febrero y ha encadenado cuatro partidos de baja desde entonces, confiado Xavi Hernández en que pueda reaparecer de aquí a dos semanas, el mismo día que Dembelé.

Lewandowski, con la lesión menos grave

En cuanto a Lewandowski, a día de hoy es el que tiene la lesión menos grave. No es rotura como sus compañeros anteriormente mencionados, sino una sobrecarga muscular que se le detectó una vez acabado el partido ante el Almería el pasado domingo.

Debería estar alrededor de dos semanas de baja en el peor de los casos, aunque los médicos del Barça, con prudencia, no han marcado ningún plazo de vuelta, por lo que no se descarta incluso que pueda reaparecer el próximo 12 de marzo en San Mamés, en el duelo de Liga ante el Athletic Club.