Culemaníacos

Pedri, Koke y Azpilicueta, sonrientes durante un entrenamiento antes del España-Costa Rica / EFE

Pedri, Koke y Azpilicueta, sonrientes durante un entrenamiento antes del España-Costa Rica / EFE

El once sorpresa que prepara España contra Costa Rica

Luis Enrique ya tiene clara la alineación con la que afrontará el partido ante los 'ticos'

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.11.2022 10:42h

2 min

Llegó el día. España se estrena en el Mundial de Qatar 2022 este miércoles a las 17 horas (horario peninsular español), y lo hace frente a una Costa Rica que no debería darle ningún problema sobre el papel, al tratarse probablemente del combinado más débil de un grupo donde también están Alemania y Japón.

Luis Enrique ya tiene más que perfilado el once que colocará sobre el césped para medirse a los ticos, y es posible que incluya alguna que otra sorpresa. En la portería, lo que está claro es que nadie le va a quitar el puesto a Unai Simón. El guardameta del Athletic Club estará bajo palos, con Robert Sánchez y David Raya como suplentes por si hubiera cuaquier contratiempo.

El dilema con Éric García

En defensa, los laterales apuntan a César Azpilicueta en banda derecha y Jordi Alba en la izquierda. El navarro, algo más defensivo que el de L'Hospitalet, para así dotar al equipo de algo más de equilibrio. En el eje de la zaga es donde aparecen las primeras dudas. Aymeric Laporte tiene prácticamente asegurada la titularidad, pero su acompañante saldrá de la pareja Pau Torres-Eric García. Uno de los dos corre el serio riesgo de quedarse en el banquillo.

Jordi Alba, haciendo reír a Ferran Torres, Gavi y Eric García en la Selección / EFE

Jordi Alba, haciendo reír a Ferran Torres, Gavi y Eric García en la Selección / EFE

No hay tantas dudas en el centro del campo, que será azulgrana. Sergio Busquets, Gavi y Pedri apuntan al once titular, dejando en segundo plano a jugadores de la talla de Koke, Rodri o Carlos Soler. En ataque, por último, quienes también parecen tener asegurada su presencia son Ferran Torres y Álvaro Morata. El tercer puesto será cubierto por Dani Olmo, Ansu Fati o Marco Asensio.

Ansu Fati, titular o revulsivo

Luis Enrique ya ha podido comprobar de primera mano que el delantero español de origen bissauguineano está en forma, perfectamente listo para asumir el reto del Mundial. Le dio noventa minutos en el amistoso ante Jordania, y los aprovechó marcando uno de los goles del encuentro. Si no es titular ante Costa Rica, lo más probable es que salga en la segunda mitad como revulsivo.

Ansu Fati celebra su gol con España frente a Jordania EFE

Ansu Fati celebra su gol con España frente a Jordania / EFE

Las dos posibles sorpresas de la alineación, por tanto, tendrán que ver con la posible presencia de Éric García en la zaga defensiva y la de Ansu Fati en ataque, a no ser que Luis Enrique apueste finalmente por otras opciones. Equipo competitivo el de España para llevarse los tres puntos ante Costa Rica sin sufrir ningún contratiempo. Lo principal será tener una buena fortaleza defensiva, controlar la posesión del balón y, así, generar poco a poco juego ofensivo.

 
Hoy destacamos