Declaración de intenciones de Luis Enrique con Ansu Fati. Al seleccionador le da igual lo que haya hecho hasta ahora y en el Mundial, como ayer, le dará la oportunidad para que pueda demostrar de lo que es capaz. Es una gran noticia para la selección y para el barcelonismo.

El miércoles Lucho entonó un discurso paternalista con Ansu Fati y pedía a la prensa que dejemos de ponerle la etiqueta de jugador de cristal. Es normal que lo veamos así, las lesiones le han mermado y le han roto la progresión durante el último año y medio y por este motivo dudas de él. También por lo que hemos visto en este primer tramo de temporada donde sólo hemos podido ver algunas pinceladas de aquel Ansu desequilibrante y diferencial que conocíamos y que nos enamoró.

Los culés debemos darle, una vez más, las gracias a Luis Enrique por haberselo llevado al Mundial. Qatar 2022 puede ser un buen trampolín para la joven perla azulgrana y sobre todo una buena oportunidad para recuperar la confianza perdida. Llega su momento, ojalá éste sea el Mundial de Ansu, de Lucho y de la selección.