Dani Alves, detenido al ser acusado de presunta agresión sexual en Barcelona / REDES

Dani Alves, detenido al ser acusado de presunta agresión sexual en Barcelona / REDES

Culemaníacos

Detienen a Dani Alves por la presunta agresión sexual en Barcelona

El futbolista brasileño ha sido conducido hasta la comisaría de los Mossos de Les Corts

20 enero, 2023 11:11

Situación complicada para Dani Alves. El exjugador del FC Barcelona ha sido detenido este viernes, después de haber acudido a declarar por la presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. El futbolista ha entrado en la comisaría de Les Corts de Barcelona a primera hora de la mañana, y ha salido arrestado en un coche policial en torno a las 10 horas.

Cabe recalcar que el defensa brasileño ha negado los hechos que se le acusan durante su declaración, asegurando que es inocente. Según ha podido confirmar Culemanía en las últimas horas, la patrulla ha llevado a Dani Alves hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial. Allí será donde el juez decida sobre su situación provisional.

Alves pasa a disposición judicial

Dos días después de que se diese la presunta agresión sexual en la discoteca Sutton, la mujer en cuestión denunció al futbolista brasileño. La denuncia está judicializada y en fase de instrucción, según ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El actual jugador de Pumas de México, recordemos, se encontraba en la capital catalana aprovechando algunos días de vacaciones tras disputar el Mundial de Qatar.

El jugador reconoce que esa noche acudió a la discoteca, pero niega haber agredido a la mujer en el baño de Sutton. La presunta víctima fue atendida en primer lugar por los trabajadores de la discoteca, y trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona. A los pocos días, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

Dani Alves, rodeado de madridistas en el clásico del Santiago Bernabéu / REDES

Dani Alves, rodeado de madridistas en el clásico del Santiago Bernabéu / REDES

Dani Alves, rodeado de madridistas en el clásico del Santiago Bernabéu / REDES

Tocamientos en una sala privada

El suceso, tal y como se ha detallado en las últimas semanas, habría tenido lugar en una de las salas privadas de la discoteca. Ahí, según la denunciante, Alves habría introducido la mano por dentro de su ropa interior. A continuación, ella habría avisado a sus amigas que, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad de la sala. Fue entonces cuando éstos activaron el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno.

Según han recogido varios medios, la mujer estaba "muy nerviosa" cuando tuvo lugar el incidente. Junto a sus amigas, fue trasladada hasta un espacio seguro y los responsables del local alertaron a la policía, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Cuando la víctima explicó lo que había pasado --según su versión-- a los Mossos, el futbolista brasileño ya había abandonado la discoteca.