Culemaníacos

Los jugadores de Inglaterra festejan el triunfo contra Galés y la clasificación a octavos del Mundial / EFE

Los jugadores de Inglaterra festejan el triunfo contra Galés y la clasificación a octavos del Mundial / EFE

Un candidato a sustituto de Memphis en el Barça golea con Inglaterra

La selección de Southgate clasifica con solvencia a los octavos de final

Ángel Álvarez

29.11.2022 23:01h

1 min

Con más efectividad que con juego, la selección de Inglaterra firma su nombre en los octavos de final del Mundial de Qatar. El combinado dirigido por Southgate selló su clasificación tras superar (3-0) a Galés en la última jornada de la fase de grupos. Uno de los líderes de la goleada inglesa fue Marcus Rashford, que respondió a la confianza de su entrenador con un doblete.

Marcus Rashford, en la jugada de uno de sus goles anotados contra Galés / EFE

Marcus Rashford, en la jugada de uno de sus goles anotados contra Galés / EFE

El atacante del Manchester United, que está firmando un curso notable por sus cifras ofensivas, ha dado motivos a su seleccionador para ganarse un puesto como titular en el siguiente compromiso de su equipo, que será con Senegal en los octavos de final. No solo por su acierto de cara al arco --tres goles en el Mundial--, sino también por su gran ritmo sin balón y velocidad en el desmarque.

Rashford, candidato para suplir a Memphis

El nombre de Rashford ha sido vinculado en más de una ocasión con el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha mostrado interés por el mencionado futbolista desde que se dio a conocer en el panorama internacional a muy corta edad. Con el pasar de los años la pretensión de un fichaje se fue reduciendo, pero en los recientes meses ha vuelto a sonar con fuerza por su rendimiento en el actual curso.

Principalmente porque la directiva de Joan Laporta lo ve como una opción tentativa para suplir a Memphis Depay, que incluso podría salir del Barça en el mercado invernal ante el interés del club por seguir reduciendo la masa salarial. Esa baja del delantero neerlandés deja al equipo de Xavi sin una opción alternativa ante la hipotética baja de Robert Lewandowski, ya sea por lesión o sanción.

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Otro de los motivos que empuja al FC Barcelona a considerar el fichaje de Rashford es que se trata de una oportunidad de mercado. El jugador culmina su contrato con el United en verano del 2023, por lo que llegaría a la entidad azulgrana a coste cero. Esa estrategia de fichajes es la que está tratando de implementar con fuerza Mateu Alemany, en especial ante la delicada situación financiera que vive el club.

 
Hoy destacamos