Gonçalo Ramos y Joao Felix celebran uno de los goles del festín de Portugal contra Suiza / EFE

Gonçalo Ramos y Joao Felix celebran uno de los goles del festín de Portugal contra Suiza / EFE

Culemaníacos

Portugal se pega un festín sin Cristiano y agrava el drama de España

La selección de Fernando Santos firma un partido aplastante contra Suiza

6 diciembre, 2022 21:54

Portugal da un golpe sobre la mesa y agrava mucho más el fracaso de España en la Copa del Mundo. La selección dirigida por Fernando Santos ha salido con mucha hambre para aplastar en los octavos de final (6-1) al combinado de Suiza. El festín goleador ha sido una de las grandes noticias, en especial porque fueron capaces de lograr dicho encuentro sin la presencia de Cristiano Ronaldo, que fue castigado por su entrenador tras el gesto que tuvo en el partido ante Corea del Sur.

El ataque funciona sin Cristiano

A pesar de no contar con el principal referente en la parcela ofensiva, el equipo luso desplegó un fútbol de mucha libertad entre sus grandes figuras y una contundencia digna de una selección que aspira a llegar lejos en la cita mundialista. El sustituto de CR7 fue Gonçalo Ramos, que pudo responder una tripleta de goles a la confianza de su director técnico en un compromiso de gran importancia.

Ruben Dias felicita a Goncalo Ramos por uno de sus goles contra Suiza / EFE

Ruben Dias felicita a Goncalo Ramos por uno de sus goles contra Suiza / EFE

Rúben Dias felicita a Gonçalo Ramos por uno de sus goles contra Suiza / EFE

No solamente el mencionado atacante logró destacar en la goleada ante los suizos. El encuentro de Joao Félix también merece una mención especial, sobre todo por sus lujos que permitieron a su equipo crear varias situaciones de mucho peligro. El jugador del Atlético de Madrid cerró la noche con un par de asistencias, demostrando que es una figura fundamental en los planes de Fernando Santos.

El drama de España en el Mundial

La aplastante victoria de Portugal deja en una peor posición a España, que ha sido la única de las principales candidatas en fracasar en los octavos de final. El resto de cruces de esta ronda de eliminación directa se han solventado con un triunfo para las selecciones que partían como favoritas a los cuartos de final; sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique no cumplieron con ese objetivo.