Culemaníacos

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique afronta con una sonrisa la eliminación de España

"El futuro me importa cero", ha dicho sobre su continuidad como seleccionador nacional

Redacción Culemanía @culemanias

06.12.2022 19:55h

2 min

Luis Enrique, seleccionador español, se tomó la derrota con filosofía. Con una sonrisa ante las cámaras de televisión y felicitando a Marruecos, que tumbó el sueño de la Roja desde la tanda de penaltis. Tranquilo y sin reproches, el técnico asturiano no quiso desvelar su futuro como máximo responsable de España.

"Ahora es el momento para decidir mi futuro personal. En estos momentos tengo ganas de ver a mi gente, mis perros, y descansar", manifestó Luis Enrique. "A partir de la próxima semana, cuando el presidente (Luis Rubiales) lo crea oportuno, decidiermos el futuro", añadió el seleccionador nacional. "El futuro me importa cero. Si fuera por el cariño del presidente y de Molina seguiría toda la vida", sentenció.

Felicita a Marruecos

Luis Enrique estuvo muy moderado. Lamentó la eliminación y apuntó que España mereció mejor suerte. "El fútbol es un deporte maravilloso, apasionante, pero con una connotación clara de que un equipo puede ganar sin merercerlo", destacó el exentrenador del Barça.

"Nosotros somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar al rival", agregó Luis Enrique. "No tengo ninguna queja de Marruecos. Ellos han sido mejor que España en los penaltis. Hemos de aprender a perder", remarcó el técnico español.

Luis Enrique felicita al seleccionador marroquí tras la eliminación de España : EFE

Luis Enrique felicita al seleccionador marroquí tras la eliminación de España : EFE

La elección de los penaltis

Luis Enrique no quiso profundizar en su análisis del partido. Comentó que España "ha generado más ocasiones de gol" y lamentó los errores de Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets en la tanda de penaltis: "Además he decidido yo los tres primeros lanzadores. Consideraba que eran los mejores que estaba en el campo. Bono ha demostrado que es un portero espectacular, con un altísimo porcentaje de paradas".

El técnico ha asumido su error en la elección de los lanzadores de penaltis y con Sarabia, "quien en pocos minutos ha generado ocasiones de gol".

"Hemos dado el 100% y lo siento enormemente por la afición. No tengo ningún reproche para los jugadores. Les he felicitado y no vale autoflagelarse", comentó también Luis Enrique, quien aseguró que en las últimas semanas ha sentido "el apoyo de la afición". Ahora, el seleccionador español asume que recibirá muchas críticas y que en breve deberá decidir su futuro. Todo parece indicar que no seguirá al frente de la Roja y se tomará unos meses de descanso.

Sarabia, Ansu Fati, Balde, Pedri, Laporte, Morata, Llorente y Busquets, decepcionados tras perder ante Marruecos en la tanda de penaltis / EFE

Sarabia, Ansu Fati, Balde, Pedri, Laporte, Morata, Llorente y Busquets, decepcionados  / EFE

El Atlético, interesado

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que ha sondeado ya el fichaje de Luis Enrique para relevar a Simeone. En Inglaterra, algunas informaciones apuntan que el Chelsea también podría estar interesado en contratar al extécnico del Barça.

Ferran Torres también estaba abatido: "Dolidos por la derrota porque hemos sido superiores. Estoy orgulloso del equipo y ahora a descansar unos días", comentó el delantero del Barça. "Ha habido veces que hemos jugado contra 12, pero hay cosas que no controlamos", ha añadido el futbolista.

 
Hoy destacamos