Publicada
Actualizada

Joan Laporta dimitió como presidente del FC Barcelona el pasado lunes 9 de febrero. Desde entonces, el abogado catalán ya prepara los comicios del 15 de marzo. A inicios de semana, presentará la sede oficial de su precandidatura, en la calle Provença, en pleno centro de la Ciudad Condal.

Laporta llevará a cabo una campaña muy discreta, con participación en pocos debates, a excepción de aquellos de gran audiencia. Sabe que tiene mucho que perder y poco que ganar, pues ya parte como gran favorito en las elecciones.

"Alegría culé en las calles"

Mientras tanto, y en un papel más discreto, el último presidente del Barça sigue ganándose a los hinchas culés. Este sábado por la mañana, posiblemente cerca de su futura sede de campaña, Laporta saludó a un grupo de niños que fueron corriendo a saludarle al verle por la calle.

El gesto de Laporta con unos niños en la calle: besos y abrazos tras dejar la presidencia

Enric Masip, su mano derecha y asesor principal, se encargó de grabar el bonito momento y subirlo a Instagram. "Alegría culé por las calles. Así es el Barça, así es Jan. Nunca tiene un 'no' para nadie", escribió el exjugador profesional de balonmano y miembro de la comisión deportiva.

Una agradable interacción

En el vídeo se ve a un Laporta muy sonriente con los pequeños, a los que repartió besos y abrazos tras tomarse una fotografía con ellos. "Sí, señor", le respondió el abogado barcelonés a la acompañante del pequeño equipo de fútbol. "Hola, presi", le dijo la adulta. "Hola, guapa", respondió en tono afable el ya exmáximo dirigente.

Joan Laporta y Enric Masip en el 'photocall' del acto de despedida de Andrés Iniesta FCB

"Ya lo he visto, eh, que habéis venido corriendo aquí", les dijo Laporta a los niños, que ya iban con la equipación puesta. "¿Sois buenos futbolistas, o qué? Ya lo sé ya, tenéis toda la pinta", relató el precandidato a las elecciones, que lamentó no tener un rotulador a mano para poder firmar las camisetas de los chicos. Finalmente, Masip les deseó suerte a los niños que iban a jugar un partido de fútbol tras sacarse la foto con Laporta.

Noticias relacionadas