Publicada

Por ahora, tan solo cuatro caballos se han unido a la carrera por la presidencia del FC Barcelona. Los nombres propios son Víctor Font, Marc Ciria, Xavi Vilajoana y, evidentemente, Joan Laporta. Sin embargo, en dicha lucha por el poder, no son solo sus figuras las que juegan un papel vital, sino que existen otros personajes de la órbita culé que también influyen en el desarrollo de la campaña electoral y los comicios en sí. Uno de ellos es Toni Freixa. El que fuera candidato en 2015 y 2021 se ha mostrado más que activo estas primeras semanas de precampaña.

En algunas declaraciones recientes ha aparcado totalmente su 'antilaportismo' para alabar ciertas partes de la gestión institucional y económica de Jan al mando del Barça en este segundo mandato. Asimismo, dichas palabras han generado un bulo en el entorno azulgrana. Hay quienes creen que Freixa va de la mano del abogado catalán en su candidatura para asegurarse un puesto dentro del club barcelonés en caso de que este salga reelegido.

"No formo parte de ninguna candidatura"

Toni es muy consciente de estas suposiciones y en un vídeo publicado en sus redes sociales se ha encargado de desmentirlas y achacar la culpa de su difusión a un precandidato muy concreto: Víctor Font. "He querido tener un papel de socio activo, pero no formo parte de ninguna candidatura, ni apoyo a nadie explícitamente. Solo doy mi opinión del club y del que ha hecho la Junta Directiva hasta ahora", confesó en un vídeo en su cuenta de Tiktok.

Toni Freixa REDES

Agustí Benedito, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu y Toni Freixa, en una sesión fotográfica antes de las elecciones del Barça en 2015 FCB

Asimismo, Freixa se atrevió a señalar quién generó dicho rumor, aunque no terminó de dar el nombre completo: "Lo ha dicho el precandidato que, en una reunión con un amigo mío, le dijo que yo cobraba del Barça. Y se presenta y piensa que puede ganar las elecciones...".

Ataque a Font

No hace referencia directa a Font, pero se entiende entre líneas y por descarte. Freixa guarda una buena relación con Vilajoana. De hecho, el hermano de Xavi, David, formó parte de la candidatura de Toni en 2015 como responsable del área deportiva. Podría ser Ciria, pero a él se le acusa de lo mismo a veces, de ser un 'submarino'. De este modo, solo queda Font, con quien tienen una historia de enemistad larga y tendida.

Noticias relacionadas