Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco

Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco AS MONACO

Culemaníacos

"No vengo con ánimo de revancha", Ansu Fati habla por primera vez como nuevo jugador del Mónaco

El joven delantero, formado en la Masía, espera convencer a su nuevo entrenador para recuperar la regularidad en los terrenos de juego

Más historias: El Barça de Laporta pasa del 'necesita mejorar' al 'progresa adecuadamente' con la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

Ansu Fati disfruta de sus primeros días como nuevo jugador del Mónaco. El delantero de 22 años, cedido y renovado por el FC Barcelona hasta 2028, quiere volver a disfrutar en los terrenos de juego. En su presentación oficial con el equipo de la Ligue 1 se ha mostrado agradecido con la oportunidad de demostrarse en un proyecto repleto de jóvenes talentos.

Precisamente, el futbolista fue preguntado en la rueda de prensa si afronta la cesión en el Mónaco como una venganza para demostrar su nivel en la élite: "De revancha nada. Vengo a disfrutar del fútbol que hace tiempo que no tengo la oportunidad. Vengo a disfrutar a aportar lo máximo y ojalá podamos hacer grandes cosas. ¿Volver a la selección? Eso ya dependerá de mi rendimiento".

Muy agradecido

"Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero dar las gracias al club por apostar por mí. Desde que me llamaron y tuvimos el primer contacto, lo tuve muy claro: quería venir, quería seguir creciendo y estoy con muchas ganas de empezar este nuevo reto y aportar al máximo al club y al equipo", fueron sus palabras de agradecimiento hacia al elenco del Principado. 

Ansu Fati luce la camiseta del Mónaco en el campo de entrenamiento

Ansu Fati luce la camiseta del Mónaco en el campo de entrenamiento AS MONACO

Ansu también se ha acordado del FC Barcelona en su presentación: "Claro que esta temporada estaré aquí, pero siempre voy a estar agradecido al Barça. En Brighton tuve mi experiencia: muchos creen que fue mala pero fue una experiencia bonita. Empecé bien, luego tuve una lesión y no tuve continuidad. Ojalá aquí sea distinto aquí y pueda tener continuidad y participar mucho".

Nueva oportunidad

El joven atacante ha reflexionado sobre los problemas de confianza que ha sufrido en los últimos años: "Al final lo que me pasa es algo que no puedo controlar, pero sí que puedo minimizar los riesgos y es lo que hago. Intento trabajar lo máximo para estar lo mejor posible y si a veces no se da, sigo peleando y estoy seguro que de que encontraré mi momento otra vez y disfrutaré otra vez de esto".

Adi Hütter, entrenador del Mónaco, espera dar con la tecla para que Ansu vuelva a ser un futbolista importante. Las lesiones y la poca continuidad han frenado la progresión de un goleador que apuntaba a ser de los mejores en su posición. El FC Barcelona también espera que la cesión sea fructífera, teniendo en cuenta que ambas partes todavía siguen vinculadas hasta verano de 2028.