Hansi Flick y Ansu Fati durante el Barça-Young Boys de Champions EFE
Ansu Fati se va del Barça: el Mónaco asume el 50% de su ficha y acepta la opción de compra por 11 millones
El delantero formado en la Masía tendrá una oportunidad en la Ligue 1 para recuperar su mejor nivel
Deco acelera la operación salida: el crack apartado por Flick que deja 5 millones a cambio del 50% de sus derechos
Noticias relacionadas
- Pep Guardiola marca el camino a Hansi Flick en el Barça: capitanes por imposición
- Nueva denuncia anónima en el Barça: apuntan a Laporta por la estafa fallida en el fichaje de Lewandowski
- El club amigo del Barça en la Liga que mueve ficha para fichar a un sentenciado: favor en medio del fuego cruzado con el Athletic
- Capitán, peso pesado del vestuario y competencia directa: así recibe Raphinha a Nico Williams en el Barça
El FC Barcelona anuncia un movimiento esperado en el mercado de fichajes de verano. Lo que era un secreto a voces, el club finalmente ha confirmado que Ansu Fati se marcha al AS Mónaco en una cesión de una temporada. En el mismo comunicado también confirman que el delantero formado en la Masía renueva su contrato con el Barça hasta 2028 para diferir su salario. El club del Principado pagará la mitad de su ficha y se reserva una opción de compra por 11 millones de euros. La entidad azulgrana tiene otra opción de recompra por 28.
Este viernes se dio a conocer que el atacante de 22 años superó la revisión médica en Mónaco, el paso previo a la confirmación del fichaje. Ahora Ansu estará a las órdenes de Adi Hutter, entrenador del equipo del Principado y persona clave en las negociaciones para convencer al canterano culé. De este modo, la plantilla recibe un refuerzo extra para encarar la temporada 2025-26, donde disputarán la Champions League.
Renovación y cesión
El acuerdo entre Barça y Mónaco estaba encaminado desde hace varios días. Lo único que alargó el anuncio fue el porcentaje del salario del futbolista que asumirá cada club. Por esa razón, la solución definitiva de la directiva de Joan Laporta fue ampliar el contrato de Ansu Fati hasta el 30 de junio de 2028.
Se trata de la segunda cesión de Ansu Fati en los últimos tres años. En la temporada 2023-24 se marchó al Brighton de la Premier League, pero tan solo disputó 9 partidos como titular. Con el Mónaco espera encontrar una mayor regularidad en los terrenos de juego, teniendo en cuenta que apenas disputó 298 minutos en el equipo de Hansi Flick.
Dorsal libre
Con la salida de Ansu Fati, el dorsal 10 queda totalmente libre. El Barça consideraron que el joven delantero era el heredero ideal de Leo Messi, pero las lesiones y los problemas de confianza frenaron su progresión. Ahora se espera que el siguiente en portar ese número sea Lamine Yamal, la nueva estrella deportiva y comercial del FC Barcelona.