
Ricky Rubio comanda una jugada del Barça de basket contra el Olympiakos
Ricky Rubio vuelve a jugar en una liga amateur de basket en Barcelona: “Quiere pasar un buen rato con los amigos”
El base de El Masnou vuelve a calzarse las botas en la liga 2+1 con un equipo fundado por sus amigos en el área metropolitana
Contenido relacionado: Ricky Rubio vuelve a las canchas en Barcelona
Noticias relacionadas
- Ricky Rubio pasa del Barça, el Joventut y la ACB: su sorprendente nuevo equipo, más modesto
- Ni Penya ni Barça de basket: Ricky Rubio vuelve a las canchas en Barcelona
- Un problema de “salud mental” aleja a Ricky Rubio de la selección española de basket
- Oficial: el Barça de basket inscribe a Ricky Rubio en Euroliga y ACB
- Ricky Rubio regresa al Barça
Ricky Rubio ha abandonado el baloncesto profesional, pero todavía disfruta activamente del deporte. A finales de 2024, el base catalán participó en la carrera San Silvestre de 5 kilómetros en El Masnou, su pueblo natal. Paralelamente, el crack de 34 años ha regresado al basket amateur, de la mano de la liga 2+1, en el área metropolitana de Barcelona.
El canterano del Joventut de Badalona todavía no ha desvelado cuál será el siguiente paso de su carrera. De momento, el playmaker MVP del Mundial 2019 se foguea junto a sus amigos para mantenerse en forma. No es la primera vez que el Rickycesto se deja ver en la competición, puesto que uno de sus allegados gestiona un equipo de 2+1.
Sin fecha de regreso
El motivo no es otro que disfrutar de la pasión que encumbró precozmente a Rubio en la Liga ACB y, años más tarde, en la NBA. En una entrevista realizada por la propia organización, Josep Heredia, capitán del equipo Una Més i Prou, ha desvelado los motivos lúdicos del exjugador profesional para volver a calzarse las botas: "El partido es una excusa más para encontrarte con los amigos, hacer deporte y pasarlo bien. Es lo que buscamos ahora, pasarlo bien y pasar un rato divertido".
En verano de 2024, tras desvincularse del Barça de basket, el reconocido director de juego rompió su silencio para desmentir una presunta información del periodista Jordi Valle Simón. La noticia aseguraba que el base había aceptado una oferta de la Penya para regresar al Pavelló Olímpic de Badalona. "... qué día más movidito me has dado Jordi. Espero que la siguiente sea para decir la verdad", escribió Ricky en Twitter.
Último baile
Los problemas psicológicos apartaron temporalmente de las canchas al base en 2023. El prodigio de El Masnou se tomó un tiempo de reflexión para priorizar su salud mental. Nada más marcharse definitivamente de la NBA en enero de 2024, el Barça de basket llamó a la puerta de Ricky para la segunda mitad de la temporada 2023-24.

Ricky Rubio intenta superar a Campazzo en el Real Madrid-Barça de la ACB FCB
El jugador respondió afirmativamente al ofrecimiento y se dio un último homenaje, con la tercera temporada de su carrera en el Palau Blaugrana. Incluso llegó a enfundarse la camiseta de la selección española en compromisos de clasificación para el Eurobasket 2025. En 15 encuentros de Liga ACB, promedió 6 puntos, 4,1 asistencias y 3,1 rebotes para 9 de valoración. Durante 13 partidos de Euroliga firmó unas medias de 4,7 puntos, 4,3 asistencias y 3,2 rebotes.