Ni Penya ni Barça de basket: Ricky Rubio vuelve a las canchas en Barcelona
El base catalán reaparece con sus amigos mientras decide el siguiente paso de su carrera profesional
Más historias: El fichaje NBA del Real Madrid que amenaza con ser la gran pesadilla del Barça de basket
Noticias relacionadas
Ricky Rubio no encontró la pasión perdida por el baloncesto de élite en el Barça. No consiguió reencontrarse a sí mismo en su vuelta al Palau Blaugrana. El base de El Masnou (34 años) está sin equipo, después de descartar la idea de regresar al Joventut de Badalona. Mientras piensa el siguiente paso de su carrera profesional, si es que decide seguir con ella, el veterano jugador se ha dejar ver en unas canchas de Barcelona.
Ricky se mantiene todavía conectado con el baloncesto amateur. En las redes sociales compartieron un vídeo en el que aparece el mágico base participando en una liga (2+1) del área metropolitana de Barcelona con algunos amigos. Uno de sus colegas tiene un equipo en esa competición, que ya tuvo la participación de Rubio en el pasado. Se desconoce si este regreso a las canchas es algo temporal o si será un rostro asiduo en las siguientes semanas.
Lejos de los focos
El talento de Ricky Rubio sigue intacto. El de El Masnou mostró sus cualidades en ese partido de nivel amateur. Desde su calidad en los triples hasta la habilidad para hacer jugar a sus compañeros. Esa reconexión del base en una competición menos exigente responde a la necesidad de evitar los focos tras los problemas de salud mental que le hicieron abandonar la NBA en 2023.
Sus meses con el Barça de basket estuvieron lejos de ser negativos. El equipo contó con un jugador lleno de habilidad en el armado de las jugadas, pero que en términos físicos le costaba alcanzar el ritmo de los rivales. Ricky decidió culminar su regreso al Palau en verano y todavía sigue sin fichar por ningún equipo. Mientras tanto, aprovecha su tiempo para jugar con sus amigos.
¿Se retira del nivel profesional?
De momento es una pregunta que no tiene respuesta. En verano surgió el rumor de un posible regreso al Joventut de Badalona, su primer club de formación, pero lo cierto es que la operación nunca prosperó. También sonó la posibilidad de jugar en un equipo más modesto como el Unió Esportiva Montgat, situado al lado de El Masnou, donde nació.
Sin embargo, Ricky Rubio prefiere recuperar esa pasión por el baloncesto en un contexto menos mediático. A partir de allí tomará una decisión sobre su futuro. Los aficionados del baloncesto español todavía aguardan la esperanza de ver al base en la ACB. Y con ello un posible regreso a la selección nacional, donde alguien de su talento siempre viene bien a la plantilla.