El Barça de basket anuncia el fichaje de Ricky Rubio

El Barça de basket anuncia el fichaje de Ricky Rubio FCB

Secciones

Oficial: el Barça de basket inscribe a Ricky Rubio en Euroliga y ACB

La sección del club azulgrana sella la incorporación del base para el equipo de Roger Grimau

6 febrero, 2024 19:01

Noticias relacionadas

El Barça de basket confirma lo que era un secreto a voces: Ricky Rubio es el nuevo fichaje bomba para el equipo de Roger Grimau. Tal y como habíamos adelantado en Culemanía, las dos partes llegaron a un acuerdo en los recientes días para cerrar la inscripción en Euroliga y ACB antes del cierre (7 de febrero) de la ventana de traspasos. 

Según la información proporcionada por el club, el acuerdo "está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación" y además añaden que es válido hasta final de temporada. El pacto se pudo cerrar de forma positiva, después de que Ricky Rubio se sometiera a las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona.

De momento, el Barça de basket no quiere presionar el regreso definitivo del base de El Masnou a la competición oficial, teniendo en cuenta que estuvo apartado de la práctica por un problema de salud mentalRicky Rubio estará a disposición de Grimau cuando lo crea conveniente, por lo que existe mucha expectación en el barcelonismo para saber la fecha exacta de su vuelta definitiva al Palau Blaugrana.

Ricky Rubio, a gusto en casa

En agosto de 2023, Ricky Rubio reconoció su decisió de dar un paso al costado del baloncesto por problemas anteriormente explicados. Fue una determinación que le hizo quedarse fuera del Mundial con la selección nacional, por lo que buscaba aislarse lo máximo posible para afrontar esa delicada situación. Con el paso de los meses, el base de 33 años pidió el favor al Barça de basket de entrenar en sus instalaciones como parte de su proceso de recuperación.

El 'efecto Ricky Rubio' ya se nota en el Barça de basket

El 'efecto Ricky Rubio' ya se nota en el Barça de basket FCB

El feeling de Ricky Rubio con la que fue su casa durante mucho tiempo ha sido más que positivo. El jugador ha sentido el cariño de la entidad azulgrana, por lo que vio con buenos ojos la idea de regresar a las competiciones oficiales. Por ahora, el Barça de basket dejará que él mismo marque los plazos de su vuelta definitiva, en donde la afición azulgrana le espera con los brazos abiertos.