El Barça pide tu ayuda para que ningún niño se quede sin regalos en las próximas navidades. Por este motivo, el club azulgrana ha impulsado una campaña para recoger peluches solidarios en los próximos partidos que se jueguen en el Estadi Olímpic Lluís Companys y en el Palau Blaugrana. El Barça hace un llamamiento.
El objetivo es repartir estos jueguetes entre los niños más vulnerables. La recogida solidaria tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, en Montjuïc, durante el partido entre el Barça Femenino y el Manchester City. Si uno no puede acercarse a la montaña mágica, la otra opción es acercarse al Palau.
Un peluche nuevo
El culé que quiera donar un peluche también podrá hacerlo en el pabellón azulgrana el día 22 de diciembre, cuando se juegue el partido entre el Barça de Basket y el Morabanc Andorra.
Tal y como explica el club catalán en un comunicado oficial, se pide al culé que haga un esfuerzo y compre un peluche: "Es necesario que sean peluches nuevos (no reutilizados), que tengan un tamaño máximo de 30x30 centímetros, que no lleven pilas integradas y que sean de carácter no sexista".
A la Cruz Roja
"Todos los muñecos que se recojan se entregarán en la Cruz Roja y en la campaña Cap nen sense joguina, de la radio SER Catalunya y el Casino l’Aliança del Poblenou", agrega la institución en su circular.
Según explica el Barça, el motivo por el que se piden peluches es porque "no solo cubren una necesidad básica de los más pequeños y pequeñas, sino que también promueven un valor pedagógico y suponen un impacto educativo".