Publicada

Sin la Grada d'Animació en Montjuïc, el Barça recibe el aliento de sus aficionados fuera de casa. Este miércoles, en el partido de la fase inicial de la Champions League contra el Borussia, los culés invadirán Dortmund. Será un desplazamiento récord, justo cuando el equipo de Hansi Flick necesita más apoyo para salir de la racha de malos resultados.

El Signal Iduna Park es un escenario que atrae, famoso por su muro amarillo, que aglomera a decenas de miles de borussiers que ondean banderas y cantan sin parar. El estadio, con una capacidad de más de 81.000 personas, también contará con la animación azulgrana de 3.400 hinchas.

Movilización brutal

Según avanza Mundo Deportivo, solo 200 de estos 3.400 forman parte de la expedición del Barça: miembros del juvenil que juegal a UEFA Youth League, gente del staff y invitados de la UEFA. Quitando una final de Champions, no se recuerda un desplazamiento de este alcance.

El 'muro amarillo' del Borussia Dortmund Redes

El Barça no se plantea otra cosa que no sea terminar en el top-8 de la Copa de Europa. Así, logrará meterse directamente en los octavos de final, sin pasar por el play off previo, que disputan del noveno al vigesimocuarto clasificado. Son dos partidos extras que supondrían más carga física y que, en caso de no estar preparado el Camp Nou, obligarían al club a jugar toda la Champions en Montjuïc. La UEFA no permite cambiar de estadio.

Gran historial

El Signal Iduna Park es un campo complicado. Pero augura buenos pronósticos. A lo largo de su historia, el Barça nunca ha perdido en feudo borussier. En Champions, solo ha jugado dos veces contra el equipo de Dortmund, en la temporada 2019-20. Los azulgranas ganaron en el Camp Nou (3-1) y empataron allí (0-0) en la fase de grupos.

Leo Messi juega en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund EFE

Más allá de aquellos partidos que jugó Leo Messi, para ver otro enfrentamiento entre Barça y Borussia hay que retomarse al 1997, en la Supercopa de la UEFA. En casa, ganaron los culés (2-0). Fuera, acabaron con tablas en el marcador (1-1). Con 3.400 aficionados, este 2024, el Barça intentará ganar por primera vez en Dortmund.

Noticias relacionadas