Publicada

Johan Cruyff sentía especial debilidad por Pep Guardiola. Era el futbolista que más de identifica con su filosofía futbolística. En el campo, el de Santpedor era la extensión del técnico. Ambos gesticulaban mucho y constantemente daban órdenes.

En el Barça, Pep Guardiola jugó hasta 2001. Un año antes se fue Luis Figo y tres después, Luis Enrique. Los tres tenían una gran sintonía. Hablaban mucho, sobre todo el mediocentro. Así lo recuerda el actual entrenador del PSG en el documental de Movistar Plus , No tenéis ni p... idea.

Robson y Van Gaal

"Era un pesado de jugador. Figo y yo decíamos que era muy pesado, que estaba enfermo", dice Luis Enrique de Guardiola. En el documental, el exseleccionador español y extécnico del Barça asegura que Pep hablaba mucho en el campo y siempre daba órdenes. En varias ocasiones le cita como Pepino, aunque no explica el motivo.

Luis Enrique bromea que él y Figo se reían de Guardiola porque acabaron hartos de sus discursos. Los tres coincidieron en el Barça con Bobby Robson y Louis van Gaal. Entre 1996 y 2000, el equipo azulgrana ganó dos Ligas, una Recopa y dos Copas del Rey, entre otros títulos. Les faltó la Champions, título que sí logró Guardiola como futbolista en 1992.

Luis Enrique y Guardiola X

El duelo de 2015

En 2000, Figo fichó por el Real Madrid. Siguió el camino inverso que Luis Enrique. Los tres habían compartido muchas vivencias y su amistad perdura actualmente. Lucho y Pep también dirigieron al Barça y ambos se enfrentaron en 2015. Entonces, Luis Enrique era el técnico barcelonista y Guardiola, el del Bayern de Múnich. La eliminatoria se resolvió a favor del equipo azulgrana, que poco después ganó su quinta y última Champions.

Noticias relacionadas