El Barça tiene nueva mascota y nuevo himno. El club azulgrana anunció la sinfonía del 125 aniversario en un Teatre Liceu abarrotado de personalidades y leyendas de la institucón catalana. Fue el presidente Joan Laporta, en un sobre entregado a manos del comisionado de la ceremonio, David Carabén, el que anunció la canción ganadora.
Había tres canciones finalistas. Del bressol a l'infinit, Un sentiment y L'escut al pit. El público del Liceu dio pistas sobre cuál era la canción más disfrutable de las tres. Con la primera, solo subieron al escenarios músicos y cantantes. Sin embargo, con las dos últimas, se incorporaron aficionados, con bombo incluido.
Las predicciones no fallaron. Laporta anunció que L'escut al pit se había llevado la palma. La letra, ideada por Xavier González-Costa, ya sonará el próximo sábado en Montjuïc, antes del Barça-Las Palmas (14.00 horas). Las votaciones se cerraron momentos antes de anunciar al ganador.
Victoria abrumadora
Los Dracs, en el Palau Blaugrana, ya entonaron la parte final de la canción en el último partido del Barça de basket, el clásico, y en el de fútbol sala contra Inter Movistar. Es la más disfrutable, cuando se repite "porto l'escut al pit, em protegeix el cor, porto l'escut al pit, el meeeu tresooor (llevo el escudo en el pecho, me protege el corazón, llevo el escudo en el pecho, mi tesoro)".
L'escut al pit ganó con un 63% de las votaciones. De paliza. Un himno necesita que la gente lo acompañe, con aplausos y gritos, y con una letra fácil de aprender. Las tres eran canciones muy sinfónicas, pero poco parecidas a cualquier himno ya conocido como tal. La vencedora era la que más se salvaba.