Publicada
Actualizada

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, se ha metido en un serio problema. El conjunto blanco ha sucumbido con claridad en Anfield contra el Liverpool (2-0). Ni la exhibición de paradas de Thibaut Courtois ha evitado el desastre del conjunto de Carlo Ancelotti, que suma tres derrotas en cinco partidos. Alexis Mac Allister y Cody Gakpo han marcado los goles locales.

Kylian Mbappé ha fallado un penalti que habría significado el empate momentáneo. Mientras los pupilos de Arne Slot le arrebatan el liderato al Barça con pleno de cinco victorias y 15 puntos, el cuadro blanco cae hasta la plaza 24, con seis puntos. El club de la capital española posee la última plaza de acceso al playoff, dos puntos por encima del PSG, su inmediato perseguidor.

Courtois, salvador

Tras unos primeros instantes de tanteo, una pérdida de Mbappé ha propiciado un contraataque vertiginoso de los reds en el minuto 4. Thibaut Courtois ha desviado el tiro cruzado de Darwin Núñez en última instancia, pero el balón ha rebotado en Raúl Asencio. El joven central ha evitado el autogol sobre la misma línea en su debut en competición europea. 

Jude Bellingham pugna con Alexis Mac Allister en el Liverpool-Real Madrid de Champions League EFE

El canterano de 21 años ha protagonizado un rifirrafe con Darwin que el árbitro ha resuelto salomónicamente con una tarjeta amarilla para cada uno. El guardameta belga, como en todas las noches grandes, ha tenido que vestir la capa de superhéroe bajo palos. En el minuto 23, ha salvado un mano a mano con el delantero uruguayo, que ha estrellado el balón en el cuerpo del portero.

Conor Bradley detiene una conducción de Kylian Mbappé en el Liverpool-Real Madrid de Champions League EFE

Sin un puntal como Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Arda Güler se las han tenido que apañar para salir en tromba en transiciones. Sobre la media hora, cuando el astro francés ya se relamía al entrar en el área, Conor Bradley ha segado como último hombre para arrebatarle el esférico limpiamente. Con pocas ocasiones, la batalla se ha emplazado a agitarse en la segunda mitad.

Mac Allister, justiciero

La reanudación ha tenido de todo, pero sobre todo, color rojo. Nada más empezar la segunda parte, Eduardo Camavinga ha desviado un remate de Curtis Jones a la salida de un córner. Por poco no ha terminado en gol en propia puerta

Alexis Mac Allister celebra su gol al Real Madrid en Champions League con Curtis Jones EFE

En el minuto 52, Alexis Mac Allister ha hecho justicia y ha roto la igualdad. El volante argentino ha puesto la guinda a una jugada coral del conjunto inglés. Courtois ha repelido un primer disparo anterior. Con esto, cuando el interior ha recibido en la frontal tras trazar una pared con Bradley, ha escupido un tiro cruzado inalcanzable para la estirada del espigado guardameta (1-0).

Mbappé, negado

Camavinga se ha lesionado antes de la hora de partido, y ha salido del campo junto a Arda Güler. En su lugar han entrado Lucas Vázquez y Dani Ceballos. Acto seguido, el lateral gallego ha sacado petróleo donde no había nada que rascar. Andrew Robertson ha picado en el recorte del carrilero y ha cometido penalti al meter la pierna

Por si faltaba la guinda, Caoimhín Kelleher le ha adivinado las intenciones a Mbappé en la pena máxima, y ha parado el penalti. En la otra área, nuevo giro de los acontecimientos en el minuto 69. Mohamed Salah y Ferland Mendy han emulado a Lucas y Robertson. El defensor ha derribado al delantero tras un recorte dentro del área. Nuevo penalti, esta vez intercambio de roles, y fallo clamoroso del crack egipcio. El extremo ha enviado el tiro desde once metros directamente fuera.

Para fortuna de Anfield, Cody Gakpo ha sentenciado la faena en el minuto 76. El atacante neerlandés ha cabeceado un saque de esquina botado por Robertson (2-0). El segundo tanto ha precipitado un pasacalles de áreas. Courtois ha sacado con la manopla un intento de vaselina de Luis Díaz, y Kelleher le ha negado el gol a Brahim. A la postre, naufragio madridista en Anfield y un paso más cerca del abismo.

Noticias relacionadas