Publicada
Actualizada

Vinicius Jr no gana para disgustos. El crack del Real Madrid se perderá el duelo trascendental de la Champions League en Anfield. El club blanco tendrá que remontar el vuelo en la máxima competición continental sin uno de sus buques insignias. Entre octubre y noviembre, la racha negativa, el tropiezo en el clásico contra el Barça, el Balón de Oro y una lesión muscular han golpeado duramente la moral del 7 madridista.

Para colmo, uno de los respaldos del astro brasileño cuando la entidad merengue decidió ausentarse de la gala en París ahora le da la espalda. El diario italiano Tuttosport ha concedido el galardón Golden Man a Toni Kroos. El mito alemán, ya retirado del fútbol, le ha ganado la carrera a Vini por la distinción de mejor futbolista mayor de 21 años de la temporada 23-24.

Premio para Kroos

El noveno clasificado del Balón de Oro 2024 le ha arrebatado el premio al atacante carioca, que ha vuelto a quedar segundo. Esta vez sí, ha superado a Rodri Hernández, flamante vencedor de la ceremonia en el Teatro Chatelet y tercero en el Golden Man.

Kroos marca a Lewandowski el clásico disputado en el Santiago Bernabéu EFE

A sus 34 años, la última campaña de Kroos antes de su retiro no tiene desperdicio. Carlo Ancelotti todavía busca el faro que alumbre el centro del campo madridista tras la despedida de su brújula. En 48 partidos oficiales, marcó un gol y dio 10 asistencias. En términos estadísticos, un delantero veloz al espacio como Vinicius le gana la partida con 24 tantos y 9 pases de gol en 39 apariciones.

Nuevo desplante

Tras el desplante en bloque del Real Madrid en la gala del Balón de Oro, el director del rotativo Tuttosport, Guido Vaciago, mandó una carta de apoyo a la institución presidida por Florentino Pérez. "Estimado presidente, toda nuestra solidaridad por su decisión de apoyar a Vini Jr y no ir a París, donde faltaron al respeto al Real Madrid. Un abrazo desde Turín", rezaba el mensaje".

Contra todo pronóstico, el futbolista de la selección brasileña ha vuelto a quedarse con la miel en los labios ante otra estrella de mejores modales sobre el campo. El carácter díscolo y pendenciero de Vini le ha jugado malas pasadas. A ojos de los periodistas votantes del Balón de Oro, le costó caro.

Noticias relacionadas