El modesto Stade Brestois quiere amargar la noche del FC Barcelona. No solo en el terreno de juego del Lluís Companys, sino también en las gradas. El equipo de Éric Roy ha sorprendido al barcelonismo con una marea de hinchas que quieren aprovechar la ausencia de los grupos de animación del Barça en el recinto azulgrana.
En las redes sociales ha circulado un vídeo en el que aparece la afición del Brest conquistando las calles de Barcelona. Cientos de personas se unieron en una gigantesca marea con dirección al Estadio de Montjuïc, donde la principal novedad del cruce de Champions League es que la Grada d'Animació tiene prohibida la entrada.
Máxima tensión
La directiva de Joan Laporta ha inhabilitado a la Grada d'Animació. El club hizo oficial su medida de fuerza, tras la negativa de los cuatro grupos de abonar los 21.000 euros que pagó la entidad en concepto de multa por insultos la pasada temporada. La decisión de los altos mandos del Barça implica que el ambiente en Montjuïc podría ser menos vibrante.
La ausencia de la Grada supone una oportunidad para los 2.600 aficionados del Brest que van a hacer acto de presencia en el Lluís Companys. El ruido generado en las calles de Barcelona hace considerar que van a hacer lo máximo posible para que el ambiente en territorio azulgrana sea favorable para los pupilos de Éric Roy, que sueña con una histórica victoria ante el Barça.
El recuerdo del Eintracht
Las imágenes de la afición del Brest en la previa del partido han hecho recordar al barcelonismo la humillante derrota del FC Barcelona a manos del Eintracht Frankfurt en la Europa League 2021-22, cuando 34.000 hinchas del equipo alemán fue ampliamente superior en el ambiente del Camp Nou.