Publicada

El FC Barcelona presume del nuevo Camp Nou. "Será el mejor campo del mundo", asegura Joan Laporta. El presidente barcelonista pasará a la historia por ser el único que ha ganado dos Champions y por ser quien estrenará el futuro campo del Barça. El Camp Nou tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores y ha sido fuente de inspiración de algunos clubes que reformarán sus estadios. Por ejemplo, el Manchester City, que proyecta la ampliación de Old Trafford hasta 100.000 asientos.

En España, muchos clubes reformarán sus estadios con vistas al Mundial de 2030. Entre ellos, el Betis y el Sevilla. Los dos grandes equipos de la capital hispalense se trasladarán al Estadio de La Cartuja, en fase de ampliación.

La reforma del Villamarín

El Betis comenzará la segunda reforma del Benito Villamarín cuando acabe la temporada actual. El 22 de mayo disputará el último partido de Liga contra el Valencia. A partir de entonces, entrarán las grúas y las máquinas en el estadio verdiblanco.

El futuro Villamarín Betis

El nuevo Villamarín tendrá 60.000 espectadores. Más o menos, la misma capacidad que en la actualidad. El Betis derribará la tribuna principal y construirá otra totalmente nueva y mucho más sostenible, con tiendas y muchos más espacios. El coste de la reforma del estadio será de 70 millones de euros.

El nuevo Pizjuán

El Betis tiene previsto que las obras de reforma del Villamarín duren dos años. El equipo se trasladará a La Cartuja, que eliminará las pistas de atletismo y pasará de las 58.500 localidades actuales a poco más de 70.000.

Nuevo Sánchez Pizjuán Sevilla

El Sevilla todavía tiene un plan más ambicioso para transformar el Sánchez Pizjuán. El actual estadio tiene una capacidad para 44.000 espectadores, insuficientes para satisfacer la demanda de la afición sevillista.

La Cartuja

El nuevo Sánchez Pizjuán, que como Villamarín no será sede mundialista, tendrá muchos más asientos VIP. El aforo del futuro estadio del Sevilla será de 55.000 espectadores. El coste de la transformación del estadio será de 350 millones de euros y el club hisplanse espera trasladarse a La Cartuja en 2028.

La Cartuja Redes

El Betis y el Sevilla aumentarán los ingresos procedentes de la explotación de sus estadios. Los dos clubes abandonarán sus instalaciones durante un par de años, como el Barça, aunque se trasladarán a un estadio con más capacidad que los suyos.

El futuro Camp Nou

La reforma del Camp Nou inspira al Betis y al Sevilla. Las obras del Cam Nou terminarán en 2026 y el Barça, a partir de entonces, espera ingresar 340 millones de euros anuales por su estadio.

El nuevo Camp Nou por dentro, mejor que el Bernabéu: pasarela y videomarcador FCB

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

El futuro Camp Nou será mucho más sostenible y cómodo que el anterior. Todas las localidades estarán cubiertas y el nuevo estadio tendrá 3.000 plazas de aparcamiento. También contará con 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas, con un boulevard de 360 grados y un mirador con vistas a toda Barcelona. 

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

Noticias relacionadas