Hansi Flick es el hombre de moda en la capital catalana. Por su trabajo en el FC Barcelona, al que ha devuelto a la élite, y por su amabilidad con los vecinos. Y es que el entrenador alemán, desde hace un tiempo, ya no reside en ningún hotel. Flick vive en la zona alta de Barcelona. En concreto, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, según ha podido saber Culemanía.
La adaptación de Hansi a la ciudad condal es total. Las mismas características que destacan los miembros de la plantilla del Barça, amabilidad, cercanía, discreción, son las que remarcan los residentes que ven a Flick cada día de la semana. A pesar de residir en una zona donde los pisos no bajan del millón de euros, Hansi es un tipo que mantiene los pies en el suelo.
"Estamos encantados"
El técnico del Barcelona es una de las personas más mediáticas de la ciudad. Sobre todo, por el rendimiento deportivo que le ha sacado a un equipo que la pasada temporada no ganó ni un título. Sin embargo, desde un negocio de transportes cercano a su vivienda destacan que "estamos encantados" con su presencia.
Cada uno sigue con su vida y eso es de agradecer. "El barrio no ha notado que vive aquí, que es muy importante. Nadie se acerca y viene a molestar", señala la misma fuente. Flick es un ciudadano más de la ciudad: "Siempre que me ve, me sonríe. Siempre saluda. Se ve una persona muy agradable".
Zona blaugrana
"Si lo reconocen y le piden una foto, no pone mala cara. No es engreído y pasa desapercibido, pero habla con uno, con el otro, sin problemas", admiten más vecinos que ven al técnico asiduamente. "Es súper educado", concluyen.
Flick cada vez conoce más la cultura catalana. Incluso en alguna rueda de prensa --todas se hacen en inglés-- en la que ha fallado el traductor, Hansi ha logrado entender buena parte de las preguntas de los periodistas. Está aprendiendo el idioma y también probando la gastronomía.
Una de los comercios en los que se ha visto varias veces a Flick es en Semon, un lugar estrechamente relacionado con el entorno del club. Pep Guardiola compraba habitualmente en la tienda de delicatessen, en la que también uno se puede sentar a comer. A Semon también acuden asiduamente directivos y exdirectivos del Barça.
En familia
Flick vive en una zona en la que es fácil coincidir con personas del entorno del club azulgrana. Xavi Hernández o Gerard Piqué son propietarios de un piso en el mismo barrio que el actual entrenador del Barça. Anteriormente, otras figuras como Samuel Eto'o también eran habituales de la zona. Al fin y al cabo, se trata de la zona alta de Barcelona.
El despacho del presidente Joan Laporta, el mismo que le contrató el pasado mes de mayo, no queda muy lejos de la actual residencia de Flick. Tampoco le queda lejano el Camp Nou. Cuando el regreso al estadio de Les Corts sea posible, el técnico teutón solo tendrá un corto paseo de 10 minutos en coche.
"Todo muy bien", indican desde una librería de Sarrià sobre la convivencia con el entrenador del Barça. Hansi Flick es un tipo muy cercano, que vive feliz y en paz en Barcelona y al que a veces se le ve con una bolsa para arriba y para abajo, después de hacer recados.
Existe armonía en el club que preside Laporta desde su llegada. La unión ha sido perfecta en el ámbito deportivo. También en el social. La adaptación de Flick a la capital catalana es total.