El Neng de Castefa vuelve a las andadas. Y lo ha vuelto a poner en el foco el actor que le dio vida, Edu Soto, a través de su cuenta de Instagram. Nacido en Cataluña, ha subido un vídeo mofándose del gesto de Kylian Mbappé al Barça.
El delantero francés, fichaje estrella del Real Madrid este verano, dio por válido un gol que fue anulado por fuera de juego segundos después. Lo celebró haciendo el gesto de la picadita, ya que lo metió de vaselina. El además recuerda un poco al que hacía el Neng con los brazos. Así que el chiste sale fácil.
Fichaje Mbappé
El vídeo, originalmente editado por el programa APM? de TV3, ha sido resubido por Soto, que acaba la publicación enseñando su cara, totalmente perplejo por el montaje de la televisión autonómica de Catalunya. Y es que la idea está rebuscada, pero funciona. Mbappé y el Neng hacen el mismo gesto.
En el vídeo, también se ve la cara que se le quedó a Mbappé después de celebrar el gol por todo lo alto en el clásico. Como si estuviese a punto de llorar. Justo en ese momento, aparece el Neng afirmando que "no vas a llorar, Neng", de forma cabizbaja.
Soto creó al personaje en 2004. Andreu Buenafuente, al verlo, decidió ficharlo para su programa. Y, en 2005, el Neng se hizo famoso y conocido en todas las casas de España. Sobre todo, por su famoso grito de "¡¡qué pasa neng!!". Ahora, el actor ha revivido al personaje tras la goleada en el Santiago Bernabéu. Ha subido un vídeo en Instagram que alegrará a cientos de miles de culés.