Dani Alves monta un nuevo negocio tras su paso por prisión y dos restaurantes fallidos
- El exjugador del Barça inicia una nueva vida tras algunas experiencias empresariales en el pasado
- Más información: Laporta sospecha que los grupos de oposición están detrás de la Grada
Noticias relacionadas
Dani Alves busca nuevos retos. El exdefensa del Barça, que estuvo en prisión por un presunto delito de abuso sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, ha tenido que empezar de cero para iniciar una nueva vida. Profesionalmente, ha creado una plataforma para compartir con amigos. Se llama Voxtom.
"Con Voxtom tienes acceso a una experiencia práctica e intuitiva, con todas las funciones en la palma de tu mano. Organiza, comparte y disfruta del mejor de los eventos cerca de ti", puede leerse en la página web oficial de la nueva plataforma.
La nueva empresa
Alves aspira a ser una persona emprendedora. En Woxtom, los clientes también pueden gestionar pequeñas celebraciones y grandes eventos, ya sean fiestas de cumpleaños o conciertos.
La cuenta de Instagram de Voxtom ya cuenta con 24.000 seguidores y, de momento, opera en el mercado brasileño. Alves, curiosamente, tiene el pasaporte retenido y no puede salir de España. Cada semana tiene que presentarse ante la Audiencia de Barcelona.
Dos restaurantes
Dani Alves nunca fue un futbolista al uso. Antes de su ingreso en prisión ya probó fortuna en el mundo de la restauración, con dos locales de comida brasileña, el Boteco Fogo y el Alquimia Fogo. Ambos cerraron sus puertas.
Alves comenzó su aventura gastronómica de la mano del chef João Alcântara. Prácticamente seguidos, como dos mellizos, el veterano futbolista engendró el Boteco Fogo y el Alquimia Fogo en Barcelona. Ambos restaurantes se alojaban en el mismo edificio de la calle Còrsega, el número 231.
Popular y exquisito
Primero, a mediados de abril de 2016, el defensa de la Canarinha estrenó el Boteco Fogo, un restaurante de comida popular brasileña, accesible para todos los públicos. Las comidas en el local de la planta baja no sobrepasaban los 20 euros. Alves quiso importar sus orígenes brasileños en una oferta gastronómica con toques de la cocina mediterránea.
Apenas unas semanas más tarde arrancó la guinda del proyecto: el Alquimia Fogo. El segundo restaurante de Alves ocupó el primer piso del edificio. En este caso el reputado cocinero brasileño João Alcântara comandaba los fogones de una cocina para los paladares más exigentes. Ciertamente, el precio también se disparaba, por lo que el menú degustación rondaba los 90 euros.
Agencia de representación
Ahora, tres años después, Alves inicia un nuevo proyecto que, de momento, se implementará en Brasil. El exfutbolista también abrió una agencia de representación tras salir de la cárcel: OQP Sport & Management. Se constituyó el pasado abril con una inversión inicial de 30.000 euros y con el exjugador del Barça como administrador y socio único.