Personas vinculadas a Boixos Nois se desplazan a Valencia para ayudar a limpiar el desastre de la DANA
- Simpatizantes del grupo ultra del Barça se suman a los voluntarios que trabajan para recuperar la normalidad en las zonas más castigadas
- Más información: Laporta sospecha que los grupos de oposición están detrás de la Grada
Noticias relacionadas
El mundo del fútbol se ha solidarizado con los afectados por la DANA en Valencia. Muchas han sido las campañas de ayuda impulsadas desde el pasado 29 de octubre, ya sea con las personas más castigadas como con los clubes modestos de los alrededores de la capital valenciana.
El Barça, como muchos clubes de Primera División, no ha sido una excepción. Más allá de las llamadas del presidente, Joan Laporta, a varios alcaldes de las poblaciones más afectadas, algunas peñas han realizado sus propias campañas.
La Grada
Los cuatro grupos de la Grada d'Animació del Barça, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, recogieron alimentos o otros productos básicos para los afectados por la DANA. Igual que otras peñas del club.
Los Boixos Nois, grupo ultra del Barça que fue fundado en 1981 e ilegalizado por Joan Laporta en 2005, durante su primer mandato, también se han desplazado hasta las zonas más castigadas por la DANA para ayudar a los ciudadanos. En Instagram han colgado una foto de tres simpatizantes con una bandera del Barça, con el logotipo de la peña y con las caras tapadas.
Los Boixos de Valencia
Los Boixos Nois contaban con muchas secciones. Una de la más numerosa e importante era Boixos València, con aficionados de varias tendencias políticas. Otra sección potente era Boixos Centre, en Madrid.
El barro es el gran enemigo de muchos ciudadanos de Valencia y sus alrededores. Hoy, dos semanas después, continúan los trabajos para adecentar los bajos de muchos domicilios.