La Conference League, la tercera competición de clubes más importante de Europa, ha servido para que algunos exjugadores del FC Barcelona puedan brillar en un curso de escaso protagonismo. Eso es lo que ha sucedido con el Chelsea, que ha aplastado (8-0) al humilde FC Noah de Armenia con la aportación goleadora de Joao Félix y Marc Guiu.
Los dos futbolistas con pasado culé no tienen casi protagonismo en la Premier League, pero el entrenador del Chelsea ha aprovechado la Conferencia para que ambos tengan la posibilidad de cambiar su negativa dinámica. Joao ha logrado marcar dos goles en la primera mitad y Marc Guiu finalmente ha sumado su primer tanto con la camiseta blue.
Victoria aplastante
El equipo londinense no tuvo piedad con el FC Barcelona. Antes del descanso fueron capaces de marcar seis goles para sentenciar por la vía rápida un compromiso que no supuso mayores problemas para el elenco inglés. Joao Félix y Marc Guiu aportaron a la causa, además de Christopher Nkunku (dos goles), Tosin Adarabioyo, Alex Disasi y Mykhaylo Mudryk.
El más significativo de todos los goles fue el de Guiu. El canterano del Barça logró marcar su primer gol con el Chelsea después de aprovechar un error en la salida del Noah, donde el delantero estuvo atento para robar el esférico y no perdonar al arquero rival con una gran definición. Tuvieron que pasar 242 minutos para agitar las redes con el cuadro inglés.
Lejos del Barça
Marc Guiu espera que su gol en la Conference League sea un impulso para cambiar su dura realidad en el Chelsea. El jugador formado en la Masía no ha sido convocado a las últimas siete jornadas de la Premier League, lo que refleja su rol dentro de una plantilla plagada de mucho talento ofensivo.
Por su parte, Joao Félix tiene un rol secundario en la Premier. Es convocado por Enzo Maresca a la mayoría de las jornadas, pero su cuota de minutos es pobre. Su impacto en la Conference League es diferente, debido a que ha jugado la totalidad de los tres partidos, donde ha sido capaz de anotar cuatro goles.