Hace frío lejos del Barça. Es una frase común que se escucha en aquellos casos de canteranos que no tuvieron paciencia para ganarse su lugar en el primer equipo. No todos triunfan fuera del cobijo del FC Barcelona, especialmente por elegir destinos que no benefician su estilo de juego o no encajan por completo en el proyecto. Esto ha sucedido con Marc Guiu en estos primeros meses con el Chelsea FC.
El delantero formado en la Masía no levanta cabeza en el equipo londinense. En lo que llevamos de temporada 2024-25, el jugador de 18 años apenas ha entrado en los planes de Enzo Maresca. Su cuota de minutos en la Premier League es la prueba de ello, debido a que en las primeras cinco jornadas de la competición apenas ha jugado un total de 23 minutos, correspondientes al partido contra el Manchester City del pasado 18 de agosto.
Hace mucho frío
En el resto de partidos no ha entrado ni siquiera como suplente. En dos jornadas (Wolves y Bournemouth) se ha quedado en el banquillo y en las otras dos (Crystal Palace y West Ham) no fue convocado por Enzo Maresca. El panorama de Marc Guiu no es el más alentador, especialmente por encontrarse en un Chelsea que tiene una gigantesca sobrepoblación de jugadores en el primer equipo.
"Mi principal motivo para querer fichar por el Chelsea fue el proyecto futbolístico y deportivo que me ofrece el club aquí y la confianza que está depositando en mí toda la gente que trabaja en el club. Mi sueño desde pequeño era jugar en la Premier", fue lo que expresó Marc Guiu en su presentación como delantero blue.
Oportunidad perdida
La decisión de Marc Guiu de abandonar el FC Barcelona se dio en un momento clave del primer equipo. Sin la presencia de Vitor Roque --cedido al Real Betis--, el canterano tuvo la enorme oportunidad de convertirse en el relevo de Lewandowski. Sin embargo, su salida al Chelsea ha permitido que Pau Víctor sea el delantero suplente de Flick en este comienzo de temporada.
Las comparativas son odiosas. Marc Guiu ha disputado 23 minutos en la Premier League; mientras que Pau Víctor ha jugado 58 minutos en la Liga, donde ha sido capaz de sumar una asistencia. Poco a poco el delantero se ha ganado la confianza de Hansi Flick para aportar al primer equipo en este tramo de la temporada tan cargado de compromisos.