Luis Enrique, en la cuerda floja: tercer tropiezo del PSG en cuatro partidos de Champions
- El técnico asturiano vuelve a naufragar en la máxima competición continental, pese a dominar al Atlético de Madrid
- Nada ha cambiado: Ousmane Dembelé luce las mismas carencias que en el Barça
Noticias relacionadas
- Dembelé lo vuelve a hacer: la paciencia de Luis Enrique se acaba
- Mbappé gana otro asalto en su guerra contra Al-Khelaifi: el PSG tendrá que pagar 55 millones
- La crisis del Real Madrid también llega a la Champions: baño del Milan en el Bernabéu
- El crack del Real Madrid que está en su peor momento: lesionado y pitado por el Bernabéu
- Desatan las carcajadas: el repertorio de lambrettas erráticas de Vinicius Junior
El Atlético de Madrid obró el enésimo milagro en la Champions League, liderado por otra exhibición defensiva de Jan Oblak. El portero esloveno paró prácticamente todos los tiros a puerta del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. En el otro lado de la balanza, el PSG de Luis Enrique cosechó su tercer tropiezo en cuatro jornadas de la máxima competición continental. El técnico asturiano no halla la fórmula en Europa.
La eficacia del cuadro colchonero salvó los muebles en un duelo de necesidades. Con seis puntos, los pupilos del Cholo Simeone ocupan la posición 23, en plaza de playoffs. En tanto, en París bajan al puesto 25, con cuatro unidades. El equipo galo quedaría eliminado si terminase la competición en la misma situación, a un punto del pase de ronda.
Milagro de Oblak
¿Cómo es posible salir victorioso de un partido con tres tiros frente a 20 lanzamientos del rival? Con Oblak en portería. El meta de 31 años se vistió de héroe con manos prodigiosas como la que le sacó a Bradley Barcola en el minuto 65. También salvó el gol de Achraf Hakimi en el minuto 76. "En 30 años que llevo en el fútbol, no me puedo explicar esto", confesó Luis Enrique, perplejo en rueda de prensa.
𝐍𝐎.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2024
𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐒.
𝐏𝐀𝐒𝐀𝐑.
Oblak evita el gol de Achraf. ⛔️🧤#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/XiwO1cAsQz
Precisamente, Ángel Correa sacó los tres puntos tras otro repertorio de intervenciones del cancerbero en el último suspiro. El portero lanzó el contraataque, conducido por Antoine Griezmann. El Principito asistió al delantero argentino, revulsivo por excelencia, que recortó sobre Nuno Mendes y puso un tiro inalcanzable para Gianluigi Donnarumma en el palo largo (1-2).
Divorcio con Mbappé
Solo cinco equipos han marcado menos goles que los tres anotados por el Paris Saint-Germain en cuatro encuentros de Champions. Una falta de puntería alarmante que evidencia la necesidad de un nuevo killer para suplir las dianas de Kylian Mbappé. El astro francés tampoco atraviesa su mejor momento en el Real Madrid de los galácticos.
El divorcio no ha sentado nada bien a ninguna de las partes. En Ligue 1, el conjunto dirigido por Luis Enrique mantiene su hegemonía, líder con 26 puntos y seis de ventaja sobre el Olympique de Marsella. No así en la Champions, donde el míster asturiano ya perdió una oportunidad de oro el curso pasado al caer en semifinales ante el Borussia Dortmund.
Crisis
Este curso, victoria por los pelos frente al Girona (1-0), derrota en el duelo de altura contra el Arsenal (2-0), empate contra el PSV Eindhoven (1-1) y otro tropiezo ante el Atlético (1-2). Empiezan a sonar las alarmas en el Parque de los Príncipes.
Precisamente, la derrota a manos del Atleti ha resultado más dolorosa, por el dominio y asedio galo durante los 90 minutos. Ousmane Dembelé envió sus dos tiros directamente fuera, aunque asistió a Warren Zaïre-Emery en el primer tanto, y Barcola no pudo transformar sus tres disparos a puerta.