Publicada
Actualizada

El FC Barcelona de Hansi Flick causa mucha frustración al sector madridista, sobre todo por las estrategias tácticas que emplea el entrenador alemán para superar a cada uno de sus rivales. La que más genera indignación es la trampa del fuera de juego, donde el Barça se ha especializado con matrícula de honor en este tramo del curso. 

Sin embargo, personalidades del madridismo como Tomás Roncero consideran que debería prohibirse esa estrategia del Barça. La surrealista petición del tertuliano de El Chiringuito se dio después de la victoria de los culés (3-1) contra el RCD Espanyol, donde los de Flick amargaron al equipo perico a partir de los dos goles anulados por fuera de juego.

La rabia de Roncero

"Yo prohibiría esa táctica. Si eres valiente, espérame en tu guarida y veremos quién es más fuerte. Lo de Sacchi y Flick es como si a Topuria le frenasen cada vez que va a tumbar con un puñetazo el mentón de sus rivales. Hay que favorecer el espectáculo y así no hay manera", escribió Roncero en el diario AS

Tomás Roncero pide que se prohiban las estrategias tácticas de Flick en el Barça CAPTURA AS

La rabia del madridismo por la táctica del fuera de juego de Hansi Flick ha crecido exponencialmente a partir del golpazo recibido (0-4) en el clásico del Bernabéu, donde el FC Barcelona dejaron al Real Madrid hasta 12 veces en posición ilegal. Al no tener la clave para superar esa estrategia, ahora el turno es de las críticas infundamentadas.

El estilo del Barça

El FC Barcelona reina en Europa con la línea de la defensa tan alta. La sincronización del conjunto azulgrana ha sido una de las claves del éxito en lo que llevamos de curso. De acuerdo con las estadísticas, el Barça lidera las cinco grandes con un total de 82 fueras de juego provocados, de los cuales 13 goles fueron anulados por posición adelantada.

La línea defensiva del Barça deja al jugador del Espanyol en fuera de juego REDES

Esa valentía es la que quiere Hansi Flick en el Barça. Presión alta, defensa con la línea adelantada y mucha coordinación en los movimientos. Esa es la base de los grandes resultados del equipo azulgrana, lo que ha provocado que la afición del Real Madrid muestre su peor cara en las redes sociales.

Noticias relacionadas