Publicada

El Bayern Múnich saca pecho por el gran robo al FC Barcelona. Fue hace dos años cuando el equipo alemán pescó en la cantera azulgrana para hacerse con los servicios del prometedor Adam Aznou. El lateral izquierdo marroquí fue considerado por muchos como uno de los mejores talentos de la Masía, pero decidió irse a probar suerte en el cuadro bávaro, donde ya deslumbra con su magia.

Tras dos años de picar piedra en las categorías inferiores del Bayern, el joven futbolista logró finalmente debutar con el primer equipo. Sus primeros minutos en el equipo de Vincent Kompany fueron la mejor noticia de la victoria (3-0) contra el Union Berlín. El entrenador dio ingreso a Aznou en el minuto 80, donde logró ganarse los elogios de la entidad alemana.

Su anhelado debut

"Es un jugador joven y él y sus padres deberían estar orgullosos. Entró bien en el partido. Ahora tenemos la sensación de que tienes un jugador adicional disponible", analizó Kompany después del triunfo en la Bundesliga. El lateral marroquí quiere ganarse la confianza de su entrenador para convertirse en el relevo de Alphonso Davies.

Adam Aznou celebra su debut con el primer equipo del Bayern REDES

Los elogios a Aznou también llegaron desde los altos mandos del Bayern, concretamente de Max Eberl. El director general de la entidad destacó el "increíble potencial" que tiene el futbolista de 18 años. Es uno de los jugadores jóvenes que más valoran, sobre todo por su talento en fase ofensiva. 

Amigo de Lamine

Aznou también es conocido por ser uno de los grandes amigos de Lamine Yamal. Los dos talentos coincidieron en la Masía, donde llegaron a causar estragos en el Cadete A en la temporada 2021-22. En aquel curso lograron alzarse con el título de la Copa Catalunya tras superar al Sant Andreu. Fue el último que compartieron, debido a que Adam se marchó ese verano al Bayern.

Lamine Yamal, junto a Adam Aznou, durante la celebración de la Eurocopa 2024 REDES

El hecho de haberse distanciado en 2022 no supuso un problema para su amistad. El lateral izquierdo del Bayern Múnich estuvo presente en la celebración de la Eurocopa 2024 para felicitar al que fuera su compañero de vestuario. 

Noticias relacionadas