Fin de semana lluvioso en Barcelona. No es excusa para ver al Barça. El propio club facilita actividades para los próximos días. Lo hace en su página web. La institución que preside Joan Laporta anima a turistas y no turistas a ver cualquier partido del equipo azulgrana, ya sea de fútbol u hockey.
"Ver y, sobre todo, vivir en primera persona un partido de fútbol de los equipos del FC Barcelona es una de las experiencias más inolvidables que podrás presenciar. Ya sea fútbol, basket, hockey o balonmano, entre otros", dice el club. La atracción principal es el derbi entre Barça y Español del domingo 3 de noviembre (16.15 horas).
La entidad de la capital catalana, además, propone visitas inmersivas al museo del club, uno de los más visitados de toda Catalunya. Hay una experiencia más barata, de 21 euros, y otra más completa, de 41 euros, que incluye algunas actividades fuera del museo como tal.
Secciones
El mismo domingo en que juega el primer equipo masculino, también lo hace el Barça de basket. Cuatro horas antes de visitar Montjuïc, el culé puede ir al Palau Blaugrana para presenciar un Barça-Leyma Coruña de Liga. Con el código Halloween hay un 10% de descuento.
El conjunto que dirige Joan Peñarroya necesita del apoyo de todo los barcelonistas, después de un inicio irregular en la competición doméstica. Va sexto en la clasificación y acumula un historial de tres victorias y dos derrotas.
La nueva reina
La única actividad a realizar en sábado 2 de noviembre es pasarse por el Estadi Johan Cruyff para ver al mejor equipo del mundo, el Barça Femenino. Las de Pere Romeu, líderes indiscutibles, se medirán al Eibar (18.30 horas). La jornada será una fiesta. La recién galardonada Aitana Bonmatí ofrecerá su Balón de Oro a todos los culés.
Finalmente, este viernes 1 juega el Barça de fútbol sala en el Palau Blaugrana, contra Zaragoza. La sección no está pasando por un buen momento en el plano deportivo. Tanto el hockey como el balonmano no juegan en casa, así que estas son las actividades de todo el fin de semana.