Willy Hernangómez destroza la camiseta de Fall en la última derrota del Barça de basket
El pívot español trató de evitar una fuerte caída agarrándose en un compañero durante el partido contra Olympiacos
Noticias relacionadas
Caída muy peligrosa de Willy Hernangómez en El Pireo. Una imagen que, sin quererlo, ejemplificó a la perfección el partido del Barça de basket contra Olympiacos. El conjunto griego hizo daño. Mucho. Cortó una racha magnífica en Europa y pisoteó al equipo de Joan Peñarroya en su propia casa (95-74).
A falta de poco más de seis minutos para terminar el encuentro, casi decidido (70-55), Willy intentó taponar a Moustapha Fall. El interior francés de 2,18 metros hizo una finta y Hernangómez, miembro de un Barça que llegó tarde a todas las acciones, intentó taponar a la nada. Casi se desloma en El Pireo. Frenó la caída agarrándose a la camiseta de Fall y haciéndola añicos.
El pabellón de Olympiacos saltó de emoción con la acción, consciente de que estaba jugando con, hasta el momento, el líder de la Euroliga. Además, en el banquillo, tenían a Georgios Bartzokas, extécnico del Barça, en aquel fallido intento de crear un equipo liderado por Kevin Seraphin.
Peñarroya, mosqueado
El nuevo proyecto de Juan Carlos Navarro lleva poco tiempo en acción. Pero no acaba de carburar. El equipo de Peñarroya obtiene resultados positivos, pero las sensaciones no son las mejores. En defensa, los azulgranas sufren en demasía. El míster catalán hizo mucha autocrítica tras la derrota: "Ha sido el peor partido de la temporada".
"En defensa llegábamos siempre tarde. En todas las acciones: en situaciones de bloqueo, rebote defensivo… Contra el Olympiacos, en El Pireo, es necesario jugar al 100% en situaciones de energía. Si no, es imposible competir", subrayó Peñarroya tras el pitido final.
El Barça arrastra el mismo problema que la temporada pasada. Depende de una serie de jugadores para conseguir la victoria. Jan Vesely se quedó solo en 6 puntos. Thomas Satoransky, en 4. Incluso Willy, protagonista por su caída, cuajó un mejor partido: 11 puntos y 4 rebotes. Algo falla en el Barça.