El Barça-Bayern de Múnich comenzó con el gol de Raphinha en el primer minuto y, sorprendentemente, con la Grada d'Animació vacía. Sin los socios de Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça. Entraron en el minuto cinco.
La protesta de los cuatro grupos que forman parte de la Grada d'Animació respondía a las sanciones de 2.500 euros impuesta por los Mossos d'Esquadra a dos aficionados por proferir insultos en el último partido de Liga entre el Barça y el Sevilla.
Gritos contra el Sevilla y el Espanyol
Aficionados de la Grada d'Animación, según ha podido saber Culemanía, cantaron "Puta Sevilla" y contra el RCD Espanyol. Las detenciones se saldaron con una multa considerada "excesiva" por los aficionados del Barcelona.
"En los últimos partidos han sancionado a miembros de nuestra Grada de Animación. Todos los grupos, como protesta, dejamos la grada vacía durante los primeros cinco minutos. No permitiremos que se nos criminalice y se nos persiga noche y día solo por querer animar y defender a nuestro club a ultranza", ha publicado la peña Almogàvers en su cuenta de Instagram. Antes del partido, no obstante, se produjo una discusión entre líderes de dos peñas sobre el momento de acceder a la grada, según fuentes de la seguridad del Barça.
Incidentes antes del partido
El Barça-Sevilla tuvo unas horas previas movidas. Aficionados radicales del Barça encendieron varias bengalas en las inmediaciones del Olímpic Lluís Companys y lanzaron piedras y material pirotécnico contra las Mossos.
La policía autonómica cerró las puertas de acceso al estadio. En pleno caos, algunos aficionados lograron colarse en las gradas. Oficialmente, 50.312 aficionados presenciaron la victoria del Barça ante el Bayern. Posiblemente había algunos más.