Castigo al Barça. De la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha sancionado al club que preside Joan Laporta con una multa de 10.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados en el próximo desplazamiento de la Champions por la exhibición de una pancarta nazi en Mónaco.
El Barça perdió el primer partido de la Champions en Mónaco. Unos 600 aficionados del equipo azulgrana estuvieron en las gradas del Stade Louis II del Principado. Entre ellos, uno mostró una bandera negra con la inscripción Flick Heil, parafraseando el famoso saludo nazi Sieg Hiel.
La reacción del Barça
El día después del partido, la directiva del Barça condenó la exhibición de dicha bandera al verla en redes sociales. Elena Fort, vicepresidenta institucional, fue rotunda: "Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien que dice querer al club actúe de esta manera. Todo tiene un límite. No se puede volver a repetir nunca más. Nunca más", escribió Font en las redes sociales.
Nadie ha asumido la autoría de la pancarta. La Grada d'Animació del Barça siempre se ha desmarcado de estas conductas, vinculadas a la facción más radical de los Boixos Nois, peña ilegalizada en el club por Joan Laporta, actual presidente barcelonista.